La Unión | LOMAS

Los bomberos de Lomas salvaron a un nene de 13 meses que se estaba ahogando

De milagro. El chico tenía obstruidas las vías respiratorias producto de la ingesta de una golosina. "Queremos difundir la importancia de instruir en maniobras de primeros auxilios", sostienen. 

Los Bomberos de Lomas salvaron a un nene de 13 meses

Los Bomberos de Lomas salvaron a un nene de 13 meses.

Momentos de tensión se vivieron en el Destacamento Número 4 de los Bomberos de Lomas de Zamora cuando una familia se presentó con un niño que tenía obstruidas las vías respiratorias por la ingesta de una golosina. 

En ese momento, el personal de la guardia comenzó a practicarle las maniobras de "Heimlich" para poder salvarle la vida.El bebé pudo responder favorablemente y su respiración se normalizó a los pocos minutos. 

Inmediatamente, se activó el sistema de emergencia y se presentó en el lugar una ambulancia que pudo constatar que el nene había recuperado sus signos vitales y que ya se encontraba en buen estado de salud, gracias a la rápida intervención del personal de Bomberos. 

En la cuenta de Facebook del Destacamento precisaron que no fue necesario trasladar al menor a un centro de salud y destacaron la importancia de instruir a la gente en maniobras de primeros auxilios. 

El momento, captado por las cámaras del Destacamento de Bomberos.