La Unión | DEPORTES

Enzo López: "Tenemos una mini ventaja y hay que aprovecharla"

Ilusionados. El nueve de Los Andes valoró el 1-0 ante Colegiales, pero dijo que "no hay nada cerrado" y que tienen que dar "un paso más" para llegar a la final del Reducido.

López peleó todas y jugó los noventa minutos

Crédito: Eduardo Alfaro

López peleó todas y jugó los noventa minutos.

Los Andes dio el sábado un paso importante en la serie ante Colegiales por las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B y ahora, tras el 1-0 en Lomas y con el primer paso dado, vive estas horas con optimismo, pero sin relajarse y ya mentalizado en la revancha de la semana que viene en Munro, donde buscará sellar el pase a la final.

"Sacamos una mínima ventaja y hay que saberla manejar", dejó en claro el delantero Enzo López, aún con las pulsaciones a mil, en diálogo con La Unión, minutos después del haber asegurado el triunfo. "Es una ventaja que, si la aprovechamos, nos permitirá liquidar el la serie o sostener lo que logramos el sábado", continuó, enfocado en el partido de vuelta.

El goleador del Milrayitas, a pesar de esto, tiene en claro que la serie "no está cerrada" y que el partido que se jugará en la cancha del Tricolor será "más complicado" del que se disputó en el Eduardo Gallardón, donde elequipo volvió a mostrar su mejor versión. Y por eso es consciente de que no se pueden relajar.

"Sabemos que lo que logramos el sábado no es poco, pero tampoco mucho. Aún no está cerrada la serie y tenemos en claro que todavía no ganamos nada. Nos queda un pasito más, y somos consciente que será muy complicado porque ellos se local se hacen muy fuerte. Tenemos que manejar la mínima ventaja que conseguimos", resaltó el ex Lanús.

Lo que logramos el sábado no es poco, tampoco mucho, y tenemos en claro que aún no ganamos nada. Nos queda un paso más

Esta victoria, además de acomodarlo en la serie en este Reducido, le permitió a Los Andes cortar una seguidilla de seis partidos sin ganar de local, algo que lo había complicado en la recta final del Clausura, y eso también desató la felicidad de López, que terminó "muy contento" con el 1-0 en Lomas.

"Es lo que queríamos. Nos propusimos ganar, y si era con el arco en cero mucho mejor, y lo logramos. Ahora nos queda un pasito más", remarcó.

Por último, el goleador del Milrayitas, que suma nueve tantos de la temporada, analizó el desarrollo del encuentro y remarcó que el 1-0 fue un "resultado justo" por lo que el trámite del partido, más allá de lamentarse por las oportunidades fallidas para ampliar la ventaja.

"En el primer tiempo, nos quedamos corto porque tuvimos oportunidades para ampliar la ventaja y después, sobre el cierre del partido, también tuvimos un par de contras que no las pudimos aprovechar bien. Ellos también tuvieron las suyas, como la de Lugarzo y el cabezazo que se fue por encima del travesaño, pero el protagonismo lo tuvimos nosotros. En estos partidos de ida y vuelta, es fundamental mantener la valla en cero y nosotros lo hicimos", concluyó López.

Temas Relacionados