La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía lamentó el empate en el Sur

Liga Profesional. "Fueron dos partidos malos que nos alejan de la Libertadores" dijo el DT, tras el 3-3 con Platense que se sumó a la derrota ante Patronato.

Zubeldía lamentó otro partido que le remontan a Lanús

Zubeldía lamentó otro partido que le remontan a Lanús.

Lanús volvió a dejar puntos importantes en el camino y, otra vez, yendo arriba en el marcador. Ahora fue ante Platense con un empate en tres goles y, como ante Patronato, teniendo dos goles de ventaja.

Al finalizar el encuentro, Luis Zubeldía hizo su análisis y reconoció las dificultades que tuvo el equipo y el alto costo que tiene el haber logrado dos de los últimos nueves puntos en juego para los sueños de copa. "Sin dudas que estos dos partidos están siendo determinantes para alejarnos de la clasificación. Igualmente falta, pero eran puntos importantísimos, sobre todo porque íbamos ganando los dos. La bronca y la tristeza van por ese lado, de que íbamos al frente en el marcador. Fueron dos partidos malos de nuestra parte y esonos costó los puntos", lamentó. El DT también mostró su desconcierto frente a la enorme cantidad de goles que recibe Lanús. Con los tres que le anotó el Calamar, acumula 36 en contra en 22 partidos, ubicándolo junto a Atlético Tucumán (que recibió 39) como los dos más goleados. "Si tuviera la receta o podría explicar por qué tenemos tantos goles en contra, a esta altura ya lo hubiésemos solucionado. Evidentemente es algo que no le encontramos la vuelta. Hemos apostado siempre a jugar de una misma manera, a veces cambiando los intérpretes, pero la estructura se sostuvo. Eso nos hace tener expectativas de gol constantemente, también siendo altas en contra. En ese desbalance, uno siempre aspira a que prevalezca en el partido los goles a favor", explicó.

Puntualizando en el partido, Zubeldía expresó: "El tercer gol tiene un aspecto psicológico, como nos pasó con el tercero de Patronato. Parece que una cosa lleva a la otra? Lamentablemente fue una desgracia la de Lautaro (Morales), en un centro donde por ahí él suele resolver bien. Veníamos de una derrota inesperada y ese 3-2 también fue inesperado. Hay que pelear hasta el final del torneo lo más que se pueda y después evaluaremos según cómo terminemos".

Desde lo numérico y con nueve puntos en juego, Lanús tiene chances concretas de clasificar a la Copa Libertadores, el objetivo N°1 de este semestre. Claro está, para ello deberá sumar en los tres encuentros y esperar que el resto deje unidades en el camino.

Por último, el DT habló de la despedida de los hinchas al equipo, con una silbatina que resonó en el estadio. "Asumimos que la gente tiene siempre una expectativa buena, porque así se ha acostumbrado Lanús. Hay momentos que pueden tener más razón que en otros. Ahora no venimos ganando de local, en partidos que por ahí se habían dado favorables. Hasta cierto punto es entendible. Además, ésta vez no pasó por ahí, la gente siempre alentó y nosotros no notamos impaciencia desde adentro de la cancha. Es algo más bien nuestro, de no poder cerrar los partidos o de errores puntuales. No tiene que ver con lo que se transmite de afuera, todo lo contrario", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más: