La Unión | LOMAS

La Secundaria N°63 instalará una placa en homenaje al profesor que falleció de Covid

Lomense destacado. La familia de Carlos De Leonardis se acercará este viernes al aula de música donde se desarrollará el acto para recordar al docente.

El recuerdo hacia un talentoso que nació en Lomas

El recuerdo hacia un talentoso que nació en Lomas.

Los homenajes hacia el profesor de música Carlos De Leonardis, reconocido como Charly de Leo, que murió en mayo de Covid continúan emocionando a su familia. Este viernes será la Escuela Secundaria N°63 de Lomas el establecimiento que lo inmortalizará a través de una placa y bautizando al aula de música con su nombre.

En Viamonte 423, Lomas, se desarrollará una jornada plagada de emoción para esos alumnos que lo tuvieron como profe, para sus colegas docentes y para la esposa y el hijo de De Leonardis.

A las 9 de la mañana es la cita en la misma aula de música que a partir de mañana llevará su nombre y donde supo dictar clases por muchos años este profe que además ha sido una personalidad destacada en Lomas por sus logros en el mundo del arte.

Fue gracias a sus proyectos presentados y aprobados que se abrió la escuela Secundaria N°63 y la N°85 con "Orientación en Música" en el Partido Lomas de Zamora.

"A pesar de este dolor enorme que sentimos por su pérdida que todavía no lo puedo entender, este reconocimiento es como un mimo al corazón tanto para su hijo Facundo como para mí", señaló Sandra González, la esposa del músico fallecido el 23 de mayo último.

Para la familia de Leonardis es fundamental que estos reconocimientos sirvan para que cada chico que pase por esa aula y que camine los pasillos de la escuela, aunque no lo hayan podido conocer, podrá saber que hubo un profesor de música que no sólo enseñaba, también era leal a sus alumnos: "Sabía escucharlos porque amaba su profesión y fundamentalmente el arte".

A pesar de este dolor enorme que sentimos por su pérdida que todavía no lo puedo entender, este reconocimiento es como un mimo al corazón tanto para su hijo Facundo como para mí.

Según contó Sandra, sus alumnos lo admiraban porque siempre se comprometió con su rol de educador y además los incentivaba a superarse: "Le encantaba llevarlos a las muestras y siempre valoró a cada una de las escuelas donde trabajó".

En 2009 obtuvo el título de profesor de Artes en Música, Piano y Dirección Coral y en 2012 logró la especialización superior en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Musical.

En 2009 obtuvo el título de profesor de Artes en Música, Piano y Dirección Coral y en 2012 logró la especialización superior en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Musical.

"Fue un hombre de lucha y perseverancia, que siempre trató de transmitir que si uno quiere luchar por sus sueños, sí se puede", compartió Sandra.

LUCHABA POR LA INCLUSIÓN

La lucha de Charly por superarse la desarrolló desde muy chico ya que nació con ausencia congénita del antebrazo y mano izquierda. "Fue un hombre integro, bueno, leal, comprometido a lo que él deseaba, firme a sus convicciones y pese a su discapacidad todo lo logró, por su empeño, dedicación y por ser brillante", señaló la esposa de Charly que actualmente está pidiendo a las autoridades de la Provincia de Buenos Aire que algún colegio de Lomas de Zamora vinculado al arte en música lleve su nombre: "Sé que va ser muy difícil, pero trabajo en ello".

Charly era músico, compositor y tecladista, dejó una gran obra que guarda su familia para siempre. "A pesar de todos los obstáculos, dificultades, discriminación y adversidades que tuvo que pasar. Gracias a su sueños, dedicación, vocación, sus proyectos y su amor al arte a través de la música logró sobrepasar todo lo que se proponía", concluyó Sandra.