La Unión | DEPORTES

Claypole ya pone la mira en la próxima temporada

Primera C. Está asegurada la continuidad del técnico Roque Drago luego del muy buen cierre de temporada del Tambero en su vuelta a la divisional. Leonel Landaburu es baja.

Roque Drago seguir al frente del plantel

Crédito: Prensa Claypole

Roque Drago seguirá al frente del plantel.

Claypole fue de menor a mayor en el Torneo de Primera C. Luego de 23 años retornó a la cuarta categoría del fútbol argentino y terminó de redondear una buena campaña después de un comienzo bastante flojo en cuanto a resultados.

En el Apertura cosechó 17 puntos y apeas dos victorias, mientras que en el Clausura sumó 26 unidades con 7 triunfos. En ambos torneos finalizó 16º y 7º, respetivamente, mientras que en la Tabla Anual alcanzó el 13º lugar. No le alcanzó para entrar al Reducido no para clasificar a la Copa Argentina 2022.

Por lo pronto, el Tambero tiene casi asegurada la continuidad de Roque Drago al frente del plantel. El técnico que lo llevó al ascenso ganándole agónicamente a Liniers se quedará al frente del plantel, lo que significa un buen panorama para la base del plantel que se queda y los refuerzos que llegarán a futuro.

Hasta el momento, el único que se desvinculó es el lateral Leonel Landaburu, que tras dos años y medio deja la institución. Quedará en el recuerdo de los hinchas por el gol que le anotó a Boca Juniors en el estadio de Lanús por la Copa Argentina. Claypole arrancó ganando, pero el Xeneize se lo dio vuelta. El defensor seguirá su carrera en el Torneo regional. "Son nuevos desafíos que quiero encarar. Gracias a Claypole y a todo lo que me pude mostrar en el club llegan estasoportunidades", expresó Landaburu en diálogo con el sitio oficial del club.

Por otra parte, y además de las caras nuevas que puedan llegar, recuperará al delantero Lucas Carballo, que en marzo pasado sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco exterior de la pierna derecha en ocasión del juego frente a Boca. El jugador fue intervenido quirúrgicamente dos semanas después.

Dos meses después de la dura lesión de Carballo, el volante Sergio Alfonzo sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante el partido que el Tambero empató sin goles como local ante Luján. El objetivo es ponerlos bien físicamente, por lo que para el entrenador serán "dos refuerzos" de lujo.

Temas Relacionados