La Unión | LOMAS

Marcharon para pedir la absolución y liberación de Marcos Bazán

Crimen de Anahí Benítez. Familiares y amigos, en conjunto con agrupaciones sociales, se manifestaron al Tribunal de Casación Penal de La Plata. "Sabemos que Marcos es inocente", remarcaron.

Familiares y amigos de Marcos Bazán, en conjunto con diferentes agrupaciones sociales, se manifestaron este martes al Tribunal de Casación Penal de La Plata para el hombre que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez, en 2017.

"Vamos a seguir insistiendo con el pedido de absolución. Sabemos que Marcos es inocentey ya hace más de cuatro años está encerrado, condenado a cadena perpetua, a 50 años de prisión por un crimen que no cometió", destacaron desde el colectivo Por la Libertad de Marcos Bazán, uno de los impulsores de la marcha. 

Esta mañana, decenas de personas se movilizaron hasta el Tribunal, donde exigieron frente a la Sala de Casación N°1 de la Plata la absolución y libertad para el único condenado por el hecho

"No podemos permitir este atropello, que le arruinen la vida a un inocente. Le arruinaron la vida a él, a su familia y a sus seres queridos. Hace cuatro años y medio que estamos pidiendo esto. Queremos libertad y que vuelva con su familia", remarcaron. 

Además de la manifestación, la cual es una de las cuantas que se realizaron desde la condena para Bazán, se realizó una intervención artística y una radio abierta. 

"Marcos ha sido culpado de un crimen que no cometió. No podemos permitir eso y lo tenemos que decir en este tribunal. No nos vamos a cansar hasta que tengamos la libertad de Marcos. Sabemos que es inocente", completaron desde el colectivo. 

LA CAUSA

Bazán fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 en mayo del año pasado a cadena perpetua por el femicidio de Anahí Benítez, quien fue hallada muerta en 2017 en la Reserva Municipal Santa Catalina, en Lomas.  

El 29 de julio salió de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. 

El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo.

En paralelo, los abogados de Bazán ratifican el cuestionamiento contra la Justicia por haberse apoyado en la pericia del perro Bruno para incriminarlo, mientras que denuncian que no se siguieron otras líneas de investigación posible.