Se estrena "Rebelión en la Casa de Bernarda Alba" en Banfield 

sobre las tablas . Se trata de una adaptación de Marcela Navarro sobre el clásico de Federico García Lorca que sale a escena el domingo en El Refugio. 

"Rebelión en la Casa de Bernarda Alba", una adaptación del clásico de Federico García Lorca, que presenta la compañía Las Navarro, se estrena este domingo en el Teatro El Refugio de Banfield. 

En la obra, con dirección y adaptación de Marcela Navarro, sin perder la poética lorquiana, Bernarda junto a sus hijas y su sirvienta, nos cuentan cómo se vivía en una sociedad patriarcal en un pueblo durante los '40. 

Mujeres atravesadas por éste, pero ya transitando una desconstrucción inminente. Con una salida sorora que a través de una de ellas nos convoca a repensar lo que hoy aún sigue sucediendo. La obra invita a reflexionar sobre el rol de la mujer de ayer y de hoy.

"Lorca es un dramaturgo con el que me gusta trabajar. Hice un seminario en pandemia sobre Lorca y me gustó tanto la experiencia sobre lo que me estaba pasando a mí y a las actrices sobre cómo nos deconstruimos en este sistema patriarcal con las luchas que enarbolan las mujeres", le cuenta Marcela Navarro a La Unión. 

La puesta está ambienta en San Antonio de Areco y la directora tuvo que hacer algunos ajustes sobre el texto original. "Tuve que cambiar las características psicológicas de los personajes. El final es distinto, pero no pierde la estética lorqueana", apunta. 

El elenco lo completan Mayra Blaiotta, Soledad Colombo, Sandra David, Mercedes Domecq, Susana Reynoso y Verónica Romano, todas oriundas de la región. 

"Luego del estreno vamos a hacer una gira y estamos pensando en hacer una temporada chica en Capital", adelanta la directora. 

Marcela Navarro comenzó su camino artístico como actriz y conformo el grupo de teatro Barracas al sur. Consus obras, recorrió los más diversos escenarios llegando a presentar en Cuba como parte de un festival. 

Por motivos familiares fue dejando el oficio y luego lo retomó como docente y directora, sin detener su marcha hasta el presente. "Cuando mis hijos eran grandes retomé y estudié la carrera docente. Volví como directora, la dirección es hermosa, es mi segundo amante. Extraño subir a las tablas, por eso me subí en obras cortas, en proyectos que yo misma gesté", cierra. 

Temas Relacionados