La Unión | DEPORTES

Zubeldía analiza variantes para recibir a Platense

Lanús se rearma. El Granate no podrá contar con Braian Aguirre, suspendido por haber acumulado cinco amarillas. Y podría haber más cambios en ofensiva.

Con cinco amarillas Aguirre fue suspendido

Con cinco amarillas, Aguirre fue suspendido.

El saldo de la derrota de Lanús ante Patronato tuvo algo más que la pérdida de puntos clave para la pelea por ingresar a la Copa Libertadores. El Grana también sufrirá una baja en la defensa para la próxima fecha.

El lateral derecho, Braian Aguirre llegó a las cinco amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. De esta forma, el DT Luis Zubeldía ya tendrá que realizar una modificación obligada en el sector, donde Nicolás Morgantini surge como candidato natural, pero también podría volver Leonel Di Plácido (ya recuperado de una rotura de ligamentos cruzados y sumando minutos en Reserva).

El aspecto defensiva es la deuda más grande del equipo, con 33 goles en contra, una de las peores marcas entre todos los equipos de la Liga Profesional.

Lanús recibirá a Platense este jueves a las 19.15. Y el margen de error es cada vez menor. Hoy marcha séptimo en la tabla de las copas y estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Para soñar con la Libertadores deberá ganar y espera resultados de los rivales: si bien no enfrenta a ninguno de los que tiene por delante, habrá cruces entre ellos y se sacarán puntos, clave para poder subir en la tabla.

Respecto al resto del equipo, Zubeldía analiza dos posibilidades: una, la de continuar con la propuesta ofensiva, con menos contención del mediocampo pero más hombres en ataque; la otra, todo lo contrario, con la posibilidad del ingreso de Tomás Belmonte o Ángel González. El aspecto defensiva es la deuda más grande del equipo, con 33 goles en contra, una de las peores marcas entre todos los equipos de la Liga Profesional.

Temas Relacionados
Ver más: