La Unión | LOMAS

Apareció W., la menor de 14 buscada en Budge desde hacía semanas

UFI 6. Tras un allanamiento de urgencia en el día de ayer,  en el partido de La Matanza, dieron con la joven, que se encuentra "en buen estado de salud". 

La adolescente era buscada desde hacía tres semanas

La adolescente era buscada desde hacía tres semanas.

Encontraron a la adolescente de 14 años que era buscada intensamente desde hacía tres semanas en Ingeniero Budge. W. se encuentra sana y salva.

En diálogo con La Unión, fuentes policiales informaron que fue ayer que se realizó un allanamiento de urgencia en una casa en la localidad del Virrey del Pino, partido de La Matanza.

A raíz de realizar varias entrevistas con diferentes moradores cercanos a la vivienda en cuestión, ubicada en la calle Molinedo al 3.500, de la mencionada localidad, fue que este viernes dieron con la menor. Aseguran que se encuentra en "buen estado de salud".

El operativo fue tras arduas tareas investigativas de parte del Personal de Gabinete de Búsqueda de Personas de la Dirección Departamental de Investigaciónes (DDI) de Lomas de Zamora, el cual estuvo a cargo del Comisario Insp. y 2do jefe de la DDI, Ricardo Magraner.

Asimismo, intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.

W. L. F. M. era buscada desde el 6 de noviembre, y según dichos por los vecinos, aquella noche, la joven se encontraba en la vereda de su domicilio, en Ricardo Palma al 2.600, en Budge, y se acercó a un Peugeot propiedad de un hombre de 40 años, identificado como David C., con quien tenía una relación amorosa, y se fue con él.

Días atrás, la menor había publicado unvideo en el que explicaba que se había marchado de su hogar por decisión propia producto de la reacción de su familia tras enterarse que la adolescente estaba "de novia" con un hombre 36 años mayor. 

"Yo estoy de novia con él hace un tiempo, lo cual intenté hablar con mi mamá y no me quiso escuchar. Reaccionó gritándome, pegándome, y no me dejo hablar. Pasado un tiempo, David intentó hablar con ella y tampoco lo quiso escuchar a él, y su actitud empezó a controlarme, a sacarme mi teléfono, a estar pendiente de mí hasta si salía a la vereda de mi casa, lo cual me lleva a pedirle ayuda a David porque me sentía ahogada, y tome la decisión de irme sin medir consecuencias de todo lo que está pasando", dijo.