La Unión | LOMAS

Martín Insaurralde destacó la ampliación del Parque de Llavallol

Nueva obra. El jefe de Gabinete bonaerense recorrió el espacio que sumó áreas recreativas, deportivas y de descanso, y una "mini ciudad" para los chicos.

Martin Insaurralde recorriendo el Parque de Llavallol

Martin Insaurralde, recorriendo el Parque de Llavallol.

Dentro del Parque de Llavallol, el Municipio de Lomas de Zamora construyó una plaza y suma nuevas comodidades para los vecinos.

"Esta nueva ampliación del parque que ha duplicado la superficie de juegos para chicos, la huerta temática para los vecinos y vecinas, las canchas de fútbol, el predio de educación vial, la parquización y los lugares de estar, la vía aeróbica", describió el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que hizo una recorrida por el parque, y destacó todas las posibilidades y comodidades con las que cuenta el espacio verde ubicado en Libres del Sur y Santa Catalina.

En un espacio de 12.800 metros cuadrados armaron zonas recreativas, deportivas y de descanso. Uno de los sectores más atractivos para los chicos y chicas es la "mini ciudad" que podrán recorrer con kartings y cuatriciclos a pedal.

"Esuno de los parques más lindos de Argentina que fue pensado con una visión moderna, ecológica e integradora para que sea disfrutado por chicos y grandes. Lo que siempre nos pide Martín Insaurralde es trabajar con una visión superadora y escuchar los pedidos de la comunidad, por eso estamos avanzando con un proyecto de plazas que está llegando a los distintos barrios de Lomas", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano. 

"Son 30 vehículos que estarán a disposición de forma gratuita. Este sector tiene tres paradas internas compuestas por un cuartel de bomberos, un hospital y una estación de policía que se conectan a través de calles y están señalizadas con normas de tránsito a modo educativo", detalló Giordano.

Por su parte, el sector de "vanguardia" tiene siete juegos de última generación y el "recreativo" otros sietes juegos infantiles como un mangrullo gigante, un tobogán de 10 metros de altura y hamacas modernas. Ambos sectores se montaron sobre una platea decaucho reciclado antigolpes para brindar más protección.

"Estamos felices de tener un lugar tan lindo en el pulmón de Llavallol, para que vengan los vecinos a pasar las tardes, en el corazón de Llavallol, invitamos a todos los vecinos a conocer y disfrutar de este lugar", expresó Insaurralde.

La zona deportiva cuenta con una cancha de vóley con piso de arena y medidas reglamentarias. "También sumamos una cancha de tejo solicitada por personas adultas mayores y, como sabemos la importancia que tienen las mascotas, armamos un canil enorme con 9 juegos recreativos, asientos temáticos y bebederos que fue cerrado entre postes de quebracho reciclado", indicó Giordano.

Y agregó: "La plaza tiene 1.000 metros de sendero para caminar entre las distintas zonas de juegos, 11 pérgolas (6 de madera y 5 de metal), 12 bancos de quebracho y 10 cestos de basura. Además, se instaló un sistema de riego automático que se prende en determinados momentos deldía y según las necesidades del suelo".

El espacio ubicado entre las calles Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina fue forestado con especies autóctonas y cercado con alambrado y postes en todo su perímetro. La obra está finalizada y faltan pequeños detalles para la inauguración. 

"En la segunda etapa vamos a armar un estacionamiento en la parte trasera para que la gente tenga a disposición un lugar seguro y cómodo para ir con su vehículo. Hay pocos municipios y ciudades deotras provincias que tengan una posibilidad de esparcimiento y diversión con todas estas características así que estamos muy contentos y ya encarando nuevos proyectos para los vecinos y vecinas", destacó el titular del Imptce.

Insaurralde concluyó: "Estamos felices de tener un lugar tan lindo en el pulmón de Llavallol, para que vengan los vecinos a pasar las tardes, en el corazón de Llavallol, invitamos a todos los vecinos a conocer y disfrutar de este lugar".

Temas Relacionados