La Unión | LOMAS

Caso Daniel Romero: a tres meses, no hay resolución para la condena

UFI N°6. La familia de la víctima afirmó que el Tribunal "todavía no trató la apelación" de la condena a la imputada, que es de 13 años de prisión por el hecho de 2018, en Fiorito.

Esta semana se cumplieron tres meses desde que la fiscalía que llevó adelante la instrucción por el crimen de Daniel Romero (35), el hombre que fue asesinado por su pareja en Fiorito en 2018, apelara la sentencia para la condenada. En este marco, la misma aún no fue tratada. 

"La fiscal se comunicó conmigo y me dijo que el Tribunal (de Casación Penal de la Suprema Corte de Justicia bonaerense) todavía no trató la apelación, por eso no tenemos novedades aún. Estamos a la espera de ver qué desean hacer", comentó César Romero, primo de la víctima, en diálogo con La Unión

Por el hecho había sido condenada Gabriela Roxana Abaca (25), expareja de Daniel, a 13 años de prisión, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas la encontrara culpable por el delito de "homicidio"

Desde un principio, y según se plasmó en el proceso judicial, la familia solicitaba la pena máxima para la imputada. "Abundan los elementos que permiten la elevación de la condena de manera considerable", había recalcado el primo de la víctima. 

El hecho tuvo lugar el 11 de noviembre de 2018 en una vivienda de Estados Unidos al 300, en el barrio de Fiorito. Aquel día, Abaca apuñaló a Romero tras una discusión. Luego de ser llevado al hospital Evita, de Lanús, falleció como consecuencia de la herida. Ella, por su parte, fue detenida días después, cuando intentaba huir a otra provincia.

La causa fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas, a cargo de la fiscal Mabel Adriana Lois. Mariana Monti, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados, participó del debate.