La Unión | LOMAS

Budge: el chofer no esperó a que baje y se terminó rompiendo la cadera

INDIGNACIÓN. La mujer fue trasladada al Hospital de Llavallol, pero ahora se encuentra internada en una clínica de Lanús. También se fracturó un brazo.

Fue en un colectivo de la línea 117

Fue en un colectivo de la línea 117.

Una mujer quiso bajar del colectivo, pero apenas puso un pie en la calle el chofer arrancó: terminó fracturándose la cadera y su brazo. Se encuentra internada.

El hecho fue este domingo electoral, alrededor de las 11:30, cuando la mujer estaba bajando del colectivo de la línea 117, justo en la esquina de su casa, en Baradero y Montiel, en Ingeniero Budge.

En diálogo con La Unión, su hija, Griselda López explicó cómo fue la secuencia en la que su madre, de 62 años, terminó en el suelo, a los gritos del dolor. 

"Cuando mi mamá estaba por bajar, el chofer no frena cerca del cordón. Ella alcanza a bajar un pie, mientras estaba tomada del pasamanos, y él arranca. Cuando arranca, la da vuelta y ella cae al piso", contó. En tanto, la mujer, producto de la fuerte caída, se terminó fracturando la cadera y su brazo izquierdo.

"Mi papá justo pasó y la vio bajar, 'no la alcancé a agarrar' me decía el", agregó su hija. En tanto, enfatizó en que en ningún momento el chofer de la unidad bajó del vehículo, ni siquiera para constatar el estado de la mujer.

"En ningún momento se hizo cargo de nada. No sé qué hubiera pasado si no fuera por los vecinos, que todos la conocen a mi mamá", planteó, a la vez que valoró que "por suerte" había mucho movimiento en la calle, por las elecciones. "La empresa sólo nos dio el teléfono del seguro", apuntó en este sentido.

"Afortunadamente, fueron varios los pasajeros que nos dejaron sus teléfonos para salir de testigos", destacó. Tras el hecho, rápidamente vinieron móviles policiales, porque que justo dentro del colectivo viajaba un efectivo que dio aviso. 

Luego vino la ambulancia dispuesta por el servicio de emergencias del Municipio, que trasladó a la mujer al Hospital Municipal de Llavallol. Actualmente, se encuentra internada en una clínica de Lanús.

En tanto, su familia no pudo radicar una denuncia porque según les indicaron los efectivos policiales de la Comisaria 10ma, debe ser quien fue damnificada, es decir, su madre, quien debe hacerla.

"Solamente estamos esperando la evolución de mi mama", concluyó. Actualmente, se encuentra internada, y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica ya que necesita una prótesis.  

Temas Relacionados