La Unión | DEPORTES

Brandon Fiorenza se pone la camiseta de Boca

Talento lomense. El ajedrecista de Temperley fue oficializado en el equipo Xeneize que competirá en la Liga Nacional. Debutará el próximo sábado.

En la próxima Liga Nacional, Boca tendrá entre sus filas a Brandon Fiorenza, uno de los talentos lomenses del ajedrez.

El jugador de 22 años fue oficializado por el equipo Xeneize y será uno de los tres representantes en la competencia más importante de la disciplina en el país. Tras haber fichado a principios de año con el club de La Ribera, durante los últimos meses formó parte de certámenes alternativos a la Liga alcanzando resultados que atrajeron la atención de los encargados del equipo de Primera. Fue tercero en el primer torneo de Socios de Boca y campeón en el segundo, además de ganar algunos campeonatos presenciales y sumar puntos para el equipo de la Liga Argentina Online.

De cara a la Liga que empieza este sábado y se extenderá hasta el 5 de diciembre, fue convocado por el club y representará a Boca. "Yo trabajo en el Colegio Westminster dando clases de ajedrez y mientras caminaba recibí el llamado de la coordinadora del club, Paola Maggiolo, para preguntarme si tenía ganas de formar parte del equipo de Primera. Desde ya que ni lo dudé y apenas terminó la llamada me emocioné porque para mí es un sueño cumplido jugar la Liga Nacional junto a los mejores de todo el país. Es algo que no me esperaba y estoy muy contento", contó Brandon.

Antes de 2020, Fiorenza hizo la mayor parte de su carrera en Temperley donde ganó en reconocimiento y experiencia. Participó de Juegos Bonaerenses y certámenes contra rivales de todo el país hasta pasar a Boca e iniciar este camino que ahora deriva en la Liga Nacional. "Yo venía compitiendo todos los miércoles en la Liga Argentina Online pero enfrentaba a cualquier rival y todos podíamos jugar. La Liga Nacional es de elite porque solo juegan los tres mejores de cada club, de manera presencial. Cuando llegué a Boca mi idea era jugar en los torneos que hubiera y pudiera hacerlo, tratar de siempre estar, lograr resultados para que me tengan en cuenta. Y ahora tengo la recompensa de ese esfuerzo", valoró.

Este sábado a las 15 se juega la primera ronda. La competencia está compuesta por franquicias (al estilo NBA), se juega en sistema Suizo (siete rondas, en partidas largas y 3 vs 3) y Boca es uno de los equipos más fuertes. Inclusive, en 2019, fue subcampeón detrás de Obras AYSA, otro de los grandes candidatos.

Temas Relacionados