La Unión | LOMAS

Este viernes comienza el juicio por el crimen del pizzero asesinado en Banfield

judiciales. Tendrá lugar a las 8 en el TOC N°8 de Lomas. Adrián Albanese había sido asesinado a balazos en medio de un robo en su pizzeria, en julio de 2019.

Fue hace ms de dos años el crimen

Fue hace más de dos años el crimen.

Este viernes por la mañana tendrá lugar la primera audiencia del juicio por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fue asesinado en 2019 en medio de un asalto en su local. "Necesitamos cerrar esta etapa", manifestaron desde la familia. 

Mañana desde las 8 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de los Tribunales Lomas de Zamora, se encargará de enjuiciar a Denis Iván Ramírez, el joven de 22 años acusado de "robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años".

"Estamos preparándonos para el día de mañana. Estamos un poco esperanzados, por fin se pudo dar la fecha para el debate", admitió la viuda, Verónica Fernández, en diálogo con La Unión. El debate oral continuará durante dos jornadas más: el 19 y el 25 de noviembre.

"Uno aprende a convivir con el dolor, pero la verdad necesitamos cerrar esta etapa y de alguna manera sentir que Adrián está en paz."

En tanto, planteó que buscarán que le otorguen la pena de cadena perpetua por unanimidad. La fiscal Sandra Mónica Rull participará por parte de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados de Lomas; asimismo, es el letrado Facundo Ferro quien está constituido como abogado de la familia particular damnificada. 

 "Estamos intentando seguir adelante pero obviamente ya no es lo mismo. A mi hijo le quitaron a su papá y a mí me arruinaron la vida completamente", describió emocionada la mujer acerca del día previo al inicio del juicio. Adrián tenía 40 años y había sido padre, por primera vez, cuatro meses antes de que fuera asesinado.

"Tratando de seguir", sintetizó, a la vez que planteó que llegar a esta instancia "trata de dar un cierre". "La realidad es que uno aprende a convivir con el dolor, pero la verdad necesitamos cerrar esta etapa y de alguna manera sentir que Adrián está en paz", expresó.

Cabe mencionar que el juicio será a sólo uno de los imputados. "Del menor nos ofrecieron un juicio abreviado, y por supuesto dije que no. Voy a pelearla hasta el final", apuntó.

Cristian Agustín Rodríguez, sindicado como el autor material del asesinato está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

La primera vez que fue detenido, era menor de edad. En 2020, se escapó del CREU de Menores de Lomas, pero fue recapturado al poco tiempo.

Por su parte, Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús. 

EL HECHO

La noche del 20 de julio del 2019 tres delincuentes entraron violentamente a la pizzería "Don Albanese" -de la que era dueño la víctima- , ubicada en la intersección de Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. 

Adrián se encontraba tras el mostrador, entonces, le pidieron el dinero de la caja y sus pertenencias. Él no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza de matrimonio, pero él no se la pudo sacar, entonces, lo asesinaron a balazos.