La Unión | LOMAS

Elevaron a juicio la causa del joven asesinado por una cerveza en Fiorito

judiciales. Se trata de Crescencio Cáceres, de 29 años, que fue apuñalado por dos delincuentes tras un robo en abril de 2018. 

Donde había sido encontrado el cuerpo

Donde había sido encontrado el cuerpo.

La causa por el crimen de Crescencio Cáceres, el joven de 29 años acuchillado en abril de 2018 en Fiorito, fue elevada a juicio. Hay dos imputados por el delito.

Según indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, será el Tribunal en lo Criminal (TOC) Nº 5 del departamento judicial de Lomas de Zamora el que se ocupará de juzgar a los acusados, Alexis Gabriel Benítez y Gustavo Damián Piri, de 22 años cada uno.

Benítez había sido detenido este año, mientras que Piri, en 2020. Ambos se encuentran imputados por el delito de "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa".

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 de Lomas, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

EL HECHO

Fue la madrugada del 5 de abril de 2018, en la esquina de Dileo y Francisco Fiorentino, en Fiorito, cuando dos delincuentes interceptaron, con fines de robo, Cáceres, quien había salido de su domicilio para ir a comprar a un kiosko cercano.

La víctima estaba tomando una cerveza y los dos imputados intentaron robarle la botella. Fue en ese contexto, que lo acuchillaron por la espalda y se dieron a la fuga.

En tanto, el joven, además, sufrió un corte fatal en la cabeza, y terminó muriendo en el lugar del hecho.