La Unión | LOMAS

Qué pasó después de la pelea entre las dos hermanas de Centenario

sigue el conflicto. "Nadie se hace cargo de su insania", apuntó la hija de Nelli, una de las protagonistas, sobre su tía. El detonante fue cuando una rompió a mazazos un paredón.

Nancy Quiroga la hermana menor

Nancy Quiroga, la hermana menor.

Hace casi un mes, dos hermanas que prácticamente no tienen relación casi se matan tras un conflicto por el terreno que comparten: Actualmente, una de las familias evita salir de su casa por miedo a represalias. 

Se trata de una propiedad que le pertenece a las hermanas Nelli y Nancy Quiroga, de 63 y 55 años, respectivamente. Fue precisamente el jueves 7 de octubre elhecho que terminó con un gran alboroto en el barrio, con ambulancias e incluso la Policía.

Había sido la hermana menor quien resultó herida con un corte en la cabeza que le dejó como consecuencia cinco puntos y además, con algunas costillas fisuradas. Estuvo internada en el Hospital Municipal de Llavallol durante dos días. 

El detonante fue cuando Nancy rompió a mazazos el paredón de Nelli. Según lo relatado por la familia de Nelli, al romper la pared, se metió en la casa e intentó matarla. Habría sido en defensa propia que Nancy resultó herida.

Por su parte, desde el otro lado de la familia, la hija de Nancy, Florencia Lugones, planteó a este medio que su madre habría sido víctima de un intento de homicidio. En el medio del conflicto, hubo piedrazos que volaron por el aire y gran alboroto en el barrio.

"Nadie se hace cargo de esta señora", valoró la hija de Nelli, Verónica Coria, quien confesó que hoy por hoy toda su familia tiene "precaución" y que están "evitando salir al barrio". 

Asimismo, subrayó a La Unión que no tienen ninguna "medida efectiva" y que su tía, quien había indicado que tenía problemas psiquiátricos y que era "peligrosa", les corta el suministro de agua y trae "personas malvivientes".

"Es terrible vivir así", apuntó la joven sobre esta "situación sin resolver". En tanto, marcó: "legalmente nadie se hace cargo de su insania".

La familia de Nancy radicó la denuncia el mismo día del hecho en el Destacamento de Villa Rita. En tanto, la familia de Nelli, la cual está constituida como particular damnificada, fue directamente a la Unidad Funcional de Instrucción N°12 y N°17 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados