La Unión | DEPORTES

Claypole le dio un duro golpe a la ilusión de Berazategui

Primera C. El Tambero, con una gran producción, venció por 3-1 al líder del Clausura y le dio una gran mano a Ituzaingo, que tiene fecha libre. También celebró San Martín de Burzaco.

El Tambero se lució ante el líder del torneo

Crédito: Prensa Claypole

El Tambero se lució ante el líder del torneo.

Sin nada en juego y enfocado en cerrar el año de la mejor manera, Claypole dio la sorpresa de la jornada y este viernes venció por 3-1 al líder Berazategui, en uno de los encuentros que abrieron la fecha 18 del Torneo Clausura de la Primera C. San Martín, que también volvió al triunfo, celebró de visitante.

Ante un Naranja que llegó al estadio Rodolfo Capocasa con la ilusión que quedar como único líder y a un paso del campeonato (le hubiese sacado tres puntos a Ituzaingo con sólo tres puntos en juego), el equipo dirigido por Roque Drago impuso condiciones y celebró tres puntos muy valiosos.

El Tambero marcó las riendas del partido desde un comienzo y, con un planteo táctico que sorprendió a la visita, le dio forma a la victoria. Y eso lo comenzó a cristalizar a los 37 minutos del primer tiempo con un gol de Giménez, que aprovechó un rebote de Navarro tras un remate de Iglesias y definió sin resistencia a la red.

Después, con la tranquilidad de la ventaja y ante un rival obligado a revertir la historia, el local supo jugar con la desesperación de Berazategui en el complemento y cuando tuvo la oportunidad, en lo últimos 15 minutos, no lo perdonó: a los 33, con un buen remate esquinado de González puso el 2-0, y en tiempo cumplido, Manzanares cerró la historia en el Capocasa. El gol de Berazategui, a los 48 y por intermedio de Gómez, sirvió sólo para decorar el resultado.

San Martín de Burzaco, por su parte, se recuperó del increíble partido que se le escapó la fecha pasada ante Lamadrid en su estadio y venció por 2-1 a Victoriano Arenas en condición de visitante, gracias a los goles de Núñez y Chiapparo. Fernández, en tanto, había marcado el empate transitorio para el local.

El Azul, con esta victoria, alcanzó las 21 unidades y escaló al puesto 11 de la tabla de posiciones del Clausura, mientras que Claypole, el mejor de los equipos de la región con 23 unidades, subió al octavo lugar.