Ignacio Ruano: "Esperemos consolidarnos y festejar con nuestra gente"

Talleres. El volante volvió a la titularidad con gol, resaltó el alto rendimiento del equipo frente a Deportivo Armenio y se enfocó en la "final" contra Comunicaciones.

Ruano marcó el segundo gol de Talleres en Maschwitz

Crédito: Prensa Talleres (RE)

Ruano marcó el segundo gol de Talleres en Maschwitz.

Talleres de Escalada se juega la "primera final" este domingo frente a Comunicaciones como local. Tras 11 fechas sin triunfos volvió a sumar de a tres en Ingeniero Maschwitz, se acomodó en la tabla general y si Colegiales asciende directo por hora se asegura un lugar en el Reducido.

El 3-1 frente a Deportivo Armenio no solo ayudó a cortar la nefasta racha, sino que el equipo de Mariano Campodónico jugó el mejor partido del Torneo Clausura. Y así lo entendió Ignacio Ruano, autor de uno de los goles de la victoria. "Hacía mucho no se ganaba, pero entrenábamos con tranquilidad en la semana sabiendo que iba a llegar el momento. Se merecía y por suerte se dio en una cancha difícil y frente a un rival que venía bien. Nos impusimos desde el primer minuto hasta el último y eso nos dio la tranquilidad de saber que seguimos en carrera", dijo el futbolista iniciado en Los Andes.

Hoy se está intentando jugar un poco más, cosa que le hace muy bien al fútbol. Ojalá dentro de un corto tiempo veamos un mejor fútbol en la B.

Por primera vez, el Tallarín convirtió tres goles en un partido durante el Clausura. Y eso también fue festejado por el volante: "No podíamos marcar goles. Llegaron con San Carlos, peor lamentablemente nos empataron. Esta vez fue todo perfecto, mantuvimos un alto nivel de juego y fuimos aprendiendo de los errores en la cancha".

No fueron muchas las oportunidades que Ruano tuvo para mostrarse en la temporada. Y esta la aprovechó al máximo. "Me sentí bien, no me había tocado mucho jugar de titular, pero uno aporta desde dónde toque. Sin dudas que sentí el cansancio en el segundo tiempo, pero el partido ya estaba cerrado. Estuve cómodo y principalmente feliz de volver a jugar", explicó el también exjugador de San Telmo, Universidad de San Carlos de Guatemala y Chaco For Ever.

De cara al partido frente al Cartero, donde los tres puntos cotizan como oro, el nacido en Lomas de Zamora opinó que "es muy importante, los dos estamos peleando por el Reducido y esperemos consolidarnos como equipo y festejar con toda nuestra gente".

Por último, se refirió a su regreso al fútbol de la Primera B. "Estando en el Federal A no veo muchas diferencias, quizá los partidos son más cerrados. Conozco la categoría de haber jugado en San Telmo, hoy se está intentando jugar un poco más, cosa que le hace muy bien al fútbol. Ojalá dentro de un corto tiempo veamos un mejor fútbol en la B".

Temas Relacionados