La Unión | LOMAS

Banfield: pintarán una estrella amarilla por Facundo Machado

Homenaje. Será este domingo en la intersección de Lanús y Villa Barceló, donde el joven fue embestido por un auto. En paralelo, la causa avanza y la familia espera tener justicia.

Este domingo se llevará a cabo un emotivo acto en homenaje a Facundo Machado (32), el joven que fue embestido por un auto cuando circulaba con su moto en Banfield. 

En diálogo con La Unión, Ayelén Argüello, pareja de la víctima, confirmó que este domingo, desde las 10, estarán presentes en la intersección de Lanús y Villa Barceló, en dicho barrio, para recordar a Facundo. 

"Vamos a estar descubriendo el cartel donde está el nombre de Facundo y vamos a pintar la estrella en el pavimento. También vamos a hacer una charla sobre la importancia de la educación vial", contó. 

El acto fue organizado por la familia y contó con la colaboración de la Campaña Estrellas Amarillas de Lomas y del Municipio

Argüello, en este marco, se refirió a la causa y comentó que sumaron "dos testigos presenciales" para que aporten datos con el fin de esclarecer lo ocurrido, aquel mediodía del 22 de febrero de este año. 

"Pudimos conseguir que declaren dos personas que estaban ahí en el momento donde ocurrió el siniestro. Se hizo en la sede policial, en la Comisaría de Villa Galicia. Fueron quienes se acercaron por el asesinato de Facu. Y todavía falta tomar declaración a dos testigos más", completó la joven, en charla con este medio

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el pasado 22 de febrero de este año, cuando cerca del mediodía un Toyota Etios, que venía por la calle Lanús, embistió a Facundo, quien venía en motocicleta sobre la avenida Barceló, en Banfield.

Según había indicado su pareja, la mujer a bordo del automóvil iba "a máxima velocidad y hablando por teléfono celular". "Al momento de impactarlo, ella seguía acelerando y subió a la vereda. Le aplastó la cabeza con la rueda, y eso que Facu tenía el casco", relató su novia, al tiempo que lamentó: "Fue muy brutal el choque y no lo resistió".

En la misma línea, marcó que fue liberada el mismo día, y que "sólo fue demorada unas horas". "Lo atropelló un lunes, y al viernes ya pidió que le arreglen el vehículo para poder trabajar", marcó, y denunció que "se tomó todo muy a la ligera" y que "faltaron pericias".