La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti y una despedida emotiva de Banfield

fin de ciclo. A una semana de su salida del Taladro, el entrenador rompió el silencio y agradeció el esfuerzo del plantel, el apoyo de la dirigencia y el aliento de todos los hinchas. 

El Archu destacó el trabajo de todos

El Archu destacó el trabajo de todos.

El entrenador saliente de Banfield, Javier Sanguinetti, se mostró "muy agradecido" con los todos los que compartieron su ciclo en el primer equipo del Taladro y les deseo lo "mejor" al equipo que desde el martes dirige Diego Dabove.

"Ojala que los buenos momentos se puedan repetir y que puedan encaminar esta situación para volver a tener todos la misma ilusión", remarcó Sanguinetti, que dejó su cargo tras el 1-4 ante Huracán, en un video publicado en las redes sociales de la institución.

"No fue la mejor manera de despedirnos por los últimos resultados, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que aceptarlas. Como siempre dije, en el momento que sintiera que le hacía mal al club, el paso al costado lo daría yo, no iba a necesitar que nadie me empujara, y así fue", se lamentó el entrenador.

Más allá de esto, y sobre lo que fue su año y medio de trabajo, Sanguinetti remarcó que disfrutó "muchísimo" al lado del plantel profesional. "Durante más de un año todo era fluidez, todo se conseguía, y los jugadores fueron los principales artífices de regalarnos ese rayito de ilusión en un momento muy complicado con la pandemia. Nos dieron la posibilidad de jugar una final por primera vez en la historia, que nos dieron la chance de jugar otra y nos clasificarnos a la Copa Sudamericana, y por eso estaré eternamente agradecidos a ellos", resaltó.

También tuvo palabras de agradecimiento para la dirigencia del club. "Siempre estuvieron al lado nuestro, no nos hicieron faltar nada y nos apoyaron desde el primer momento. Eso, para nosotros, fue muy importante. Como así también el apoyo que recibí de mi familia, de los hinchas y de mis amigos", concluyó.

Temas Relacionados