La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "No es fácil levantar un 0-3"

Análisis Granate. El DT de Lanús valoró la remontada ante Talleres con el empate final y reconoció el cambio que hizo el equipo de un tiempo a otro.

Zubeldía terminó contento con la remontada del Granate

Zubeldía terminó contento con la remontada del Granate.

Lanús fue noticia en esta fecha por remontar un partido casi perdido. En media hora estaba 0-3 abajo de local con el segundo de la tabla de posiciones. Sin embargo, a fuerza de empuje y con una mejora notable en el rendimiento entre un tiempo y el otro, logró marcar tres goles e igualar el marcador.

Luis Zubeldía hizo sus análisis de la actuación del equipo y valoró la remontada final. "No era el resultado que todos queríamos de antemano. Pero por cómo se dio el encuentro, hay que destacar mucho la remontada del equipo. No es fácil en el fútbol argentino, sin ningún incidente de por medio, penal ni expulsión a favor, hacer tres goles y empatar 3 a 3. Sobre todas las cosas, con muchísimos argumentos. Si el partido terminaba 4-3 o 5-4 a favor nuestro, me parece que estaba bien", aseguró el DT de Lanús.

Claro está, el inicio del partido con tres goles en contra y casi sin ejercer oposición dejaron una gran duda. Y el entrenador lo explicó: "¿Qué pasó en esos primeros 25 minutos? Apostamos por tener un equilibrio e ir encontrando una solidez defensiva, que claramente no nos sirvió. No es que los chicos que salieron (por Morgantini y Facundo Pérez) lo hicieron mal; todo lo contrario. El tema es que el partido daba para poner jugadores más ofensivos, como lo hicimos a partir de los cambios (de Bernabei y Esquivel). Esas características hubiesen encajado mejor, con el diario del lunes. De todas maneras, es todo hipotético porque en el fútbol nunca se sabe".

No es fácil en el fútbol argentino, sin ningún incidente de por medio, penal ni expulsión a favor, hacer tres goles y empatar 3 a 3. Sobre todas las cosas, con muchísimos argumentos. Si el partido terminaba 4-3 o 5-4 a favor nuestro, me parece que estaba bien

Y agregó: "Esos espacios que encontramos, que por ahí nos costaron más contra Banfield, se dieron porque ellos juegan alto. Debe ser uno de los pocos equipos del fútbol argentino con esa característica. Y cuando se van cansando, juegan aún más alto. Entonces, en mi opinión, creo que es muy sencillo atacarlos. Con pocos pases los ponés en situación de retroceso al rival. Claro que después tenés que tirar buenos centros, como lo hizo hoy Lanús. Y también hay que tener gente en el área para hacérselo pagar. Destaco y reconozco que no es fácil levantar un 0-3 y por lo menos no perder".

Además, el DT hizo referencia a la enorme labor goleadora de José Sand y José López, los correntinos estrella del Granate. "A los dos nueves los visualicé antes de la pretemporada. Me fui a casa en las vacaciones pensando en eso. No tenía dudas del potencial. Obviamente después fuimos hablando si se sentían cómodos, yo confío a muerte en ellos y en todo el plantel. Yo vi este presente de los delanteros y los pensé como una buena sociedad, para que ellos puedan estar ahí arriba. No digo al extremo de los dos con 11 goles. Ahora, ése es un mérito menor; el mayor es del equipo y también de ellos dos".

Temas Relacionados
Ver más: