La Unión | DEPORTES

Temperley fue el más Pirata y terminó festejando

Tras cinco fechas. Fue 3-2 por los tantos de Facundo Pumpido, Claudio Villagra y Agustín Allione, pero Pablo Vegetti lo hizo sufrir. De la goleada a un cierre apretado.

Para los dos era un partido clave. Temperley, ya sin chances, para regalarle una alegría a su gente. Belgrano, para mantener el sueño de clasificarse. Las urgencias a estas alturas del campeonato eran del Pirata, pero pareció que el equipo de Farré no se enteró, porque nunca dio señales de estar en partido.

De a poco el local fue progresando en el terreno de juego. Y en la primera que tuvo facturó. Allione abrió a la izquierda para Callejo, que de primera lanzó el centro al segundo palo que conectó Pumpido de cabeza para poner la pelota lejos de Losada.

A Belgrano le costó remontar, no tuvo juego, desconectado del medio hacia arriba. Sin ejercer un dominio claro, el Gasolero llevaba bien el partido. Controlando la zona central se hizo dueño de la pelota y no pasó apremios. Lo del visitante apenas fueron aproximaciones sin explosión en los metros finales.

En la complementaria, Temperley resolvió el trámite en el primer cuarto de hora. Primero con una corrida de Villagra ganándole a Ochoa y definiendo mano a mano ante el arquero y luego con una triangulación entre Allione y Villagra que el primero definió de manera exquisita al primer palo. El Beranger era una fiesta.

El Pirata intentó una reacción con los cambios, mientras que Temperley siempre coqueteó con el cuarto grito de la noche. Tras una corrida de Contreras llegó exigido Callejo por el segundo palo en su última intervención. Cada ataque tenía olor a gol, pero a Belgrano no hay que darlo por muerto.

En un minuto, dos impactos de Pablo Vegetti lo pusieron en partido cuando estaba para el cachetazo. Primero la metió de cabeza y luego de rebote en el palo. Y se nubló Temperley, que terminó arrinconado y sin necesidad contra su área y sufriendo con un cabezazo de González que buscaba ángulo.

No hubo milagro cordobés. Temperley respiró con el silbatazo final de Falcón Pérez. Tres puntos que lo fortalecen en una campaña irregular. Para Belgrano, un golpe a la ilusión, aunque todavía mantiene chances, pero no depende de sí mismo.

La Síntesis

Temperley (3): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Facundo Callejo. DT: Fernando Ruiz

Belgrano (2): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Nahuel Tesilla y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Ariel Rojas y Fabián Bordagaray; Juan Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol PT: 14m. Facundo Pumpido (T). Goles ST: 7m. Claudio Villagra (T), 16m. Agustín Allione (T), 35m. y 36m. Pablo Vegetti (B). Cambios ST: 12m. Federico Crivelli por Papaleo (T), 18m. Mariano Miño por Ruiz Gómez (B) y Tomás Asprea por Rojas (B), 21m. Elías Contreras por Villagra (T), 27m. Hernán Bernardello por Romero y Agustín Colazo por Bordagaray (B), 31m. Agustín Toledo por Callejo (T) y 37m. Ezequiel González por Zapelli (B). Amonestados: Sosa, Bojanich, Callejo y Pumpido (T); Ochoa, Bernardello, Colazo y Sánchez (B). Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Alfredo Beranger.

 

Temas Relacionados