La Unión | DEPORTES

A Brown se lo empataron sobre el final  

Vibrante. Lo ganaba con dos goles de Facundo Bruera, pero Instituto lo niveló con Rodrigo Garro y Joaquín Molina. El Tricolor quedó a tres puntos de la clasificación.

Brown de Adrogué estuvo a nada de traerse los tres puntos desde Córdoba, pero en tiempo de descuento Instituto le arrebató el empate y ahora el Tricolor quedó a tres puntos de los puestos de clasificación. Un 2-2 vibrante y con polémico arbitraje.

La iniciativa corrió por cuenta de la Gloria, que se instaló en campo rival mientras Brown aún no daba signos positivos. Una aparición de Garro por izquierda, con sombrero a Arrechea, terminó con un remate en la parte posterior de la red.

Parecía que el equipo de la dupla comenzaba a mandar, pero se juntaron los que saben en la visita, de Sproat a Bruera y centro que no conectó bien Mansilla.

Las mejores intenciones eran del local con un Garro encendido, movedizo y difícil de controlar, con la velocidad de Godoy por derecha. El Tricolor estaba cada vez más atrás y no podía salir con claridad para forzar ataques peligrosos.

Pero el equipo de Pablo Vico nunca se resigna. Y de un tiro libre de Sproat el árbitro vio un agarrón en el área y cobró penal. Después de todas las protestas Facundo Bruera acarició la pelota al medio del arco para abrir el marcador.

El local quedó tocado. Y la frialdad de Brown fue letal. Acosta se le escapó por derecha a Vera Oviedo y la pinchó al medio para el cabezazo de Bruera, que giró el cuello y desvió la pelota contra el palo izquierdo de un sorprendido Carranza.

Cuando al local se le complicaba todo, Rivero vio otro "abrazo" en el área, ahora en la de Brown y marcó otro penal. Acertó Garro e Instituto se puso en partido. 

Tras el descanso, un vendaval se desató sobre el arco de Ríos, que con dos tapadas bárbaras imposibilitó que Molina convirtiera. A puros reflejos apareció el Laucha. Otra vez Brown arrancaba dormido, como en el inicio del partido. Tanto como Molina, que esta vez entró perfilado y remató a las nubes. 

Brown se plantó para jugar de contragolpe y el local controló el juego, aunque sin comprometer el arco rival. Con el correr de los minutos fue perdiendo consistencia. Eso le sirvió al Tricolor para acomodarse. Lo tuvo Noble y tapó Carranza.

De tanto ir y llenar el área de centros, Instituto lo empató con una tijera de Molina al primer palo de Ríos. Después de fallar varias claras, el delantero metió la más difícil. La última fue de Brown con Acosta, que dos veces no pudo con el arquero.

El de Adrogué lamentó el partido que se le escapó. Sigue en carrera, pero ahora el panorama se complicó. Ganar de local ante Barracas Central es el gran desafío.

La Síntesis

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Joaquín Arzura y Nicolás Cavagnero; Alexis Cuello, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarria - Daniel Jiménez.

Brown de Adrogué (2):  Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico.

Goles PT: 22m. y 26m. Facundo Bruera (B), el primero de penal, 49m. Rodrigo Garro (I), de penal. Gol ST: 48m. Joaquín Molina (I). Cambios ST: 18m. Matías Noble por Mansilla (B), 20m. Emiliano Endrizzi por Mazur (I) y Leonardo Monje por Cavagnero (I), 34m. Martín Comachi por Cuello (I), 40m. Julián Giménez por Sproat (B) y Pablo Cortizo por N. Sánchez (B), 42m. Tadeo Allende por Ferreyra (I) y 45m. Patricio Vidal por Bruera (B). Amonestados: Cuello y Vera Oviedo (I); Arrechea, Bazán, Ríos, Acosta, Sanabria, M. Sánchez y Vidal (B). Árbitro: Rodrigo Rivero. Estadio: Juan Domingo Perón.

Temas Relacionados