La Unión | DEPORTES

Los Andes, y el karma de las lesiones

Preocupación. El Milrayitas tiene cinco lesionados importantes en el plantel y sintió sus bajas en la recta final del Clausura. Tres están desgarrados y los otros estaría afuera hasta el final de la temporada.

Minervino transita la última semana de recuperación

Crédito: Prensa Los Andes

Minervino transita la última semana de recuperación.

En un Torneo Clausura en el que no pudo mostrar su mejor versión, Los Andes tuvo que afrontar la recta final con varios lesionados importantes y eso le jugó una mala pasada en las últimas jornadas, en las que no pudo despegar y hoy se encuentra con pocas chances de pelear por el título.

El Milrayitas, que tiene un plantel corto y sin muchas variantes en puestos cruciales, cuenta hoy con cinco lesionados, todos importantes: Delfor Minervino, Marcelo Vaca, Gianluca Caruso, Ulises Ortegoza y Diego Galeano.

Los primeros tres padecen sendos desgarros y todavía le queda una semana más para cumplir con los 21 días que se estima la recuperación de esta lesión, mientras que los dos padecen lesiones más complicadas y es muy difícil que puedan jugar en lo que resta de la temporada.

Esto, sin lugar a dudas, le generó varios problemas al entrenador Sebastián Salomón, que ya había perdido otro jugador importante como Gonzalo Salega por decisión de la Comisión Directiva del Milrayitas, con miras a la etapa de definiciones.

La primera baja, sin contar la de Galeano (se lesionó durante la primera rueda), fue la de Ortegoza, que jugó su último partido ante Deportivo Armenio. Y eso el equipo lo sintió porque el joven de San Nicolás cumplía un rol importante como interno y socios de Rivas para la generación.

Ante esto, la primera opción fue Caruso, que lo hizo de buena manera pero con características diferentes. Sin embargo, una desgarro lo dejó fuera del once titular en los últimos dos compromisos y nuevamente el DT tuvo que meter mano en el equipo, pero ni Matías González ni Agustín Battipiedi pudieron ganarse el lugar.

Y otra muestra de las complicaciones que le trajeron estas lesiones se refleja en la última línea. Es que sin Minervino y Vaca, a los que le queda una semana de recuperación, las principales opciones fueron Gabriel Cañete y Alejandro Garcia, que son centrales y no tienen la llegada a posición de ataque que tienen los otros dos, algo a lo que Los Andes le sacó rédito en la primera rueda.

Por eso ahora, a los tres fechas de finales y con la obligación de sumar bastante para terminar lo más arriba posible, el principal desafío del DT es cubrir estas bajas de la mejor manera, ya con la mira en el Reducido. La buena noticia, en este sentido, es que recuperó a Matías Vera, que estuvo varias semanas afuera por lesión y es lateral derecho natural.

Temas Relacionados