La Unión | DEPORTES

Un Banfield sin ideas fue goleado por Huracán

Sin rumbo. Flojísimo partido del Taladro, que no levanta cabeza y se hunde en la tabla. Fue 4-1, por los goles de Triverio, Acevedo, Cruz y Cóccaro, en dos ocasiones.

Sin respuestas anímicas y futbolísticas, Banfield perdió categóricamente frente a Huracán por 4-1 en el estadio Florencio Sola. Flojísimo partido del Taladro, que a pesar del descuento de Juan Manuel Cruz no tuvo argumentos para buscar algo más y fue aplastado por el Globo. Quedo en el 24º puesto de la tabla.

El Globo rompió desde el arranque. Avisó con un remate de Henríquez apenas ancho y a los dos minutos estaba en ventaja. Entre Cabral y Acevedo aprovecharon el desacople de Flores y Maldonado, centro al área chica y frentazo letal de Triverio a la red ante un Altamirano sin defensas y con Lollo lejos de la acción.

El Taladro sintió el golpe y no se levantó. Volvió a mostrar dudas, falta de juego asociado, ese fuego sagrado que se necesita cuando las cosas no salen. No hubo ideas y todo quedó librado al azar, a algún rebote fortuito, a una segunda jugada.

Huracán fue claramente superior, ocupando bien la cancha, con un Cabral indescifrable para la defensa y con Acevedo acoplándose a la perfección. El sector de Álvarez y Flores fue de libre tránsito para los jugadores visitantes.

Otra buena maniobra de Cabral recortando hacia el medio terminó con un remate a la carrera de Grimi que se fue por arriba. De tanto en tanto llegaba el equipo de Kudelka. En tanto, Sanguinetti de afuera no veía respuestas y menos soluciones.

Más que dormido entró Banfield al complemento. Altamirano y Cruz no se hablaron y casi convierte Galván. Después el arquero se lució ante un cabezazo de Henríquez. De pelota parada, Huracán sacaba ventajas en las alturas.

Banfield quiso acomodarse con los ingresos de Soñora y Cuero, pero Altamirano cometió el error de tomar con la mano el balón tras un pase de Lollo. Y del indirecto, la movió Galván y Acevedo colgó el balón del ángulo derecho para el 2-0.

El peor escenario, dos goles abajo y un clima espeso en las tribunas. Aún con ese panorama, llegó el descuento. Cuero la metió al medio, rozó en Merolla y por el fondo apareció Quinteros para volver a meterla para que Cruz, infalible, anote.

Pero no hubo milagro. El Globo volvió a meterse en partido y reflejó en el resultado final la real diferencia que hubo entre los dos equipos. El ingresado Cóccaro marcó por duplicado. Primero arrancando desde su campo, dejando en el camino a Lollo y aguantando la marca de Quinteros para picarla ante la salida de Altamirano y en el descuento aprovechando un pelotazo de Marcos Díaz y la floja marca de Lollo para redondear la goleada y pegarle otro golpe al presente de Banfield.

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Lautaro Ríos; Juan Pablo Álvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán (4): Marcos Díaz; Raúl Lozano Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo y Sebastián Ramírez; Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Gol PT: 2m. Enrique Triverio (H). Goles ST: 12m. Jonás Acevedo (H), 28m. Juan Manuel Cruz (B) y 43m. y 55m. Matías Cóccaro (H). Cambios ST: 0m. Joel Soñora por Ríos (B) y Mauricio Cuero por Álvarez (B), 15m. Nicolás Silva por Ramírez (H) e Ismael Quilez por Lozano (H), 21m. Diego Mercado por Henríquez (H), 24m. Matías González por Galoppo (B) y Ramiro Enrique por Urzi (B), 29m. Matías Cóccaro por Triverio (H) y Franco Cristaldo por Cabral (H). Amonestados: Cuero, Galoppo y Lollo (B); Lozano, Acevedo, Grimi, Hezze, Mercado y Merolla (H). Incidencia ST: 52m. se retiró lesionado Merolla (H). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados