La Unión | LOMAS

Volvieron a su clase de gimnasia después de un año y medio 

Banfield. Tras un largo parate por la pandemia, el Club Para Siempre volvió a abrir las puertas para los adultos mayores. También hay un taller para estimular la memoria.

Las vecinas en plena clase y con mucha actitud

Las vecinas, en plena clase y con mucha actitud.

Las actividades para los adultos mayores están de vuelta en el Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield, luego de un largo parate producto de la pandemia: gimnasia volvió a funcionar en la sede de la institución lomense, además, también se puede asistir a un taller que estimula la memoria. "Es un orgullo poner a disposición la sede para ellos y que disfruten de sentirse activos", dijo José González, presidente del club, feliz con el regreso y con ver a la sede "llena de vida".

"Cuando arrancó la pandemia suspendimos todas las actividades y gimnasia para la tercera edad fue la última en volver, hace apenas dos semanas, porque decidimos resguardar la salud de los vecinos", empezó a contar José González, muy contento con volver a ver a los adultos mayores disfrutar de volver a hacer ejercicios de elongación y de relajación de forma presencial.

Las clases de gimnasia para la tercera edad se dan los martes de 17 a 18 (en la calle Melo 560) con el profesor Carlos. Pero, en simultáneo, también se dicta un taller que estimula la memoria y que "es beneficioso para evitar enfermedades". Las inscripciones se encuentran abiertas y hay cupos para los lomenses que quieran participar.

Es que esta disciplina fue complicada de coordinar de manera virtual durante la cuarentena y el aislamiento, ya que a muchos de los participantes "se les complicaba el uso de la tecnología para hacer los ejercicios", por lo que tomó aún más valor su vuelta y su reencuentro.

Las clases de gimnasia para la tercera edad se dan los martes de 17 a 18 (en la calle Melo 560) con el profesor Carlos y actualmente hay un grupo de 12 vecinos. Pero, en simultáneo, también se dicta un taller que estimula la memoria y que "es beneficioso para evitar enfermedades", llevado adelante por Mónica, la esposa de Carlos. Las inscripciones se encuentran abiertas y hay cupos para los lomenses que quieran participar, ya que la ampliación del aforo así lo permite.

Es un orgullo poner a disposición la sede para ellos y que disfruten de sentirse activos, nuestro corazón siempre va a estar con los adultos mayores del barrio.

"Es un orgullo poner a disposición la sede para ellos y que disfruten de sentirse activos, nuestro corazón siempre va a estar con los adultos mayores del barrio", dijo José, muy emocionado.

Para finalizar, González adelantó que el Club Para Siempre decidió lanzar su propio Centro de Jubilados para fomentar el trabajo y acompañamiento con vecinos de la tercera edad: "Ya enviamos los papeles para tener el reconocimiento municipal y se estima que en breve tengan su propio espacio llamado 'Jóvenes para Siempre'".