La Unión | DEPORTES

Lanús se lo dio vuelta a San Lorenzo y sigue soñando

Remontada. El Granate fue más en el segundo tiempo y venció muy bien al Ciclón por 3-1 con goles de Acosta, De la Vega y González. Para el local marcó Herrera.

Todavía sueña Lanús. El triunfo en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo por 3-1 le devolvió confianza al equipo de Luis Zubeldía que sigue en carrera por las copas internacionales y espera algún tropezón de los de arriba.

A los 13 minutos se equivocó Paloma Pérez y se armó la jugada del gol de San Lorenzo. Combinaron Uvita Fernández, Sabella y Barrios, centro atrás ante el achique de Morales y la metió Herrera entre Burdisso, Matías Pérez y Aguirre.

Por el sector de Acosta-Morgantini el local encontraba claros que explotó con velocidad, mientras que Lanús, al que le costaba recuperar la pelota, se las ingenió para ir midiendo a Torrico. Primero el arquero salvó con una mano, y casi sentado, un tiro de Malcorra, y después en el primer palo se lo negó a Sand, tras doble pared con el Laucha, pasándose Malcorra en el rebote.

A Zubeldía no le gustaba el juego de su equipo, San Lorenzo le movió la pelota de un lado a otro, aunque sin ser profundo, pero marcando una mejor predisposición en sus jugadores. Por eso, el técnico visitante ordenó que los suplentes se movieran.

Y cuando nada lo hacía prever llegó el empate. La perdió Sabella en campo rival, y Lanús armó la jugada rápida que terminó con Torrico dejando la pelota muerta ante un tiro de Malcorra y la llegada libre de Acosta para tocar al fondo del arco. Los silbidos e insultos acompañaron la salida de San Lorenzo hacia el vestuario.

El segundo tiempo tuvo un buen arranque del visitante, con más movilidad, encontrando espacios y con López importante fuera del área asistiendo. En una lo dejó a Acosta por derecha y Torrico sacó con la pierna y en la otra le metió el centro justo para la palomita, pero el "7" le erró al arco en una chance muy clara.

Los dirigidos por Montero mostraban toda su impotencia. Querían y no podían. En las tribunas, solo murmullos y bronca con el técnico. Llegaron los cambios y Zubeldía vio que podía llevárselo con los rapiditos. Primero González y Esquivel; después De la Vega y Orozco. 

Y la lectura fue perfecta. Porque Mategani se resbaló, Morel la dejó para Burdisso, centro al segundo palo y cabezazo goleador de De la Vega anticipándose a Zapata.

Lanús era más ambicioso, profundo, y estaba bien que ganara en el Bajo Flores. A pesar de los intentos infructuosos de San Lorenzo, en el descuento llegó el golpe de nocaut. Sacó largo Morales, rebote en la cabeza de De la Vega tras despeje de Flores y  para González que sacó a "bailar" a Zapata para romperle el arco a Torrico. 

La Síntesis

San Lorenzo (3): Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Andrés Herrera; Yeison Gordillo, Ortigoza, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero.

Lanús (1): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 13m. Andrés Herrera (SL) y 39m. Lautaro Acosta (L). Goles ST: 34m. Pedro de la Vega (L) y 47m. Ángel González (L). Cambios ST: 10m. Agustín Martegani por Sabella (SL) y Mariano Peralta Bauer por Barrios (SL), 23m. Ángel González por Acosta (L) y Matías Esquivel por F. Pérez (L), 25m. Gonzalo Luján por Herrera (SL) y Siro Rosané por Ortigoza (SL), 28m. Pedro de la Vega por Sand (L) y Franco Orozco por Malcorra (L), 38m. Alexander Díaz por Peruzzi (SL) y Tomás Belmonte por López (L). Amonestados: Sabella, Gordillo, Luján, Fernández Mercau (SL); De la Vega y González (L). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Pedro Bidegain.

Temas Relacionados