Sorprenden a los vecinos que colaboran con donaciones

GRAN GESTO. Las Mamitas ayudan permanentemente a los que más necesitan, pero no se olvidan de quienes les hacen llegar las donaciones: les regalan toallas y espejos.

Álida se puso a confeccionar toallas para regalar a los vecinos

Álida se puso a confeccionar toallas para regalar a los vecinos.

Las Mamitas son un grupo de mujeres que tiene una tarea primordial: ser el nexo entre las manos solidarias de miles de vecinos y las personas con necesidades. Pero ellas no se olvidan de la gente que colabora con donaciones para hacer las obras de servicio y entonces decidieron mimar a ese eslabón tan fundamental con la entrega de toallas y espejos personales en forma de agradecimiento. "Con sus gestos bondadosos hacen felices a muchas personas y nosotras queremos felicitarlos por eso con pequeños presentes", dijo Álida de Acuña, fundadora de la institución lomense.

"Me puse a confeccionar toallas para regalárselas a cada una de las personas que colabora con nuestra institución. Sin ellos nosotros no podríamos hacer ni la mitad del servicio que llevamos a cabo", explicó Álida acerca de este acto digno de destacar.

Me puse a confeccionar toallas para regalárselas a cada una de las personas que colabora con nuestra institución. Sin ellos nosotros no podríamos hacer ni la mitad del servicio que llevamos a cabo.

Durante la pandemia, la tarea de Las Mamitas se vio afectada ya que no pudieron hacer tantas obras de servicio de manera directa para no exponerse al Coronavirus. Por eso, el rol que ocuparon los vecinos que acercaron donaciones a la casa de Álida (Lope de Vega 1440) fue fundamental para que ellas puedan seguir colaborando con quienes más lo necesitaban.

Además, la lomense recibió una donación de espejos por parte de un vecino y también se le ocurrió fraccionarlos para hacer regalos artesanales con goma eva. "Son espejos personales. Ya entregué varias unidades, es una caricia al alma", sostuvo de Acuña.

Además, la lomense recibió una donación de espejos por parte de un vecino y también se le ocurrió fraccionarlos para hacer regalos artesanales con goma eva.

"En la vida hay que ser agradecidos, aunque sea con un pequeño detalle. Me pareció una linda manera de demostrarle a esa gente la importancia de su acto de amor y bondad", concluyó Álida, muy emocionada y a la espera de que la situación que generó la pandemia esté totalmente controlada para volver al ruedo con más obras de servicio.

Hay que destacar que hace poco Las Mamitas donaron dos bolsas de ropa para el Hogar Pereyra de Banfield, institución que tiene a cargo y a su cuidado a chicos entre ocho meses y 12 años.