La Unión | DEPORTES

El Pepe Sand quiere romper la sequía en el Clásico del Sur

Este sábado. El correntino, goleador histórico de Lanús, lleva cinco fechas sin gritos y en uno de sus últimos duelos contra Banfield necesita reencontrarse con la red.

El Pepe Sand busca volver al gol en el clsico

El Pepe Sand busca volver al gol en el clásico.

José Sand es el máximo goleador de la historia de Lanús. El ídolo Granate, de 41 años, estará frente a uno de sus últimos Clásicos del Sur frente a Banfield, ya que su contrato se vence en junio de 2022 y a partir de ahí analiza retirarse de la actividad profesional.

El Pepe, acostumbrado a tutearse con la red, lleva cinco fechas sin convertir. La última vez que lo hizo fue el 4 de septiembre pasado frente a Sarmiento de Junín (1-1) como local. 

Luego pasaron Independiente 1-0 (José López), Newell's 1-2 (José López), Arsenal 0-1, Central Córdoba de Santiago del Estero 2-1 (José López e Ignacio Malcorra) y Boca 2-4 (Ignacio Malcorra y Diego Braghieri).

La historia del delantero también está identificada con Banfield, pero en Lanús se supo ganar el cariño y la idolatría a través de los años con una batería de goles y títulos. Y qué mejor que volver a anotar ante el archirrival de barrio para que su equipo recupere el paso ganador.

La última vez que le anotó al Taladro fue en el Campeonato 2016-17, en la goleada por 4-2 en La Fortaleza. Esa tarde marcó un hat-trick, dos de penal, y el que lo sufrió fue Hilario Navarro. Anteriormente, en el Torneo Apertura 2007, que consagró campeón al equipo de Ramón Cabrero, hizo los dos goles del 2-1 en el Florencio Sola frente a Cristian Lucchetti.

Hace unos días atrás, Alberto Acosta, el Beto, elogió la trayectoria del correntino. "Por el Pepe Sand me saco el sombrero. Es increíble lo que está haciendo este pibe, pero porqué, te maneja el área, sabe cómo poner el cuerpo. Es el goleador histórico de Lanús, pasan los años y no están esos defensores de experiencia y está ganando con eso. Tiene 41 años y no le da para bajar, tratar de pivotear y tener que volver al área. Todo si hábitat es el área y lo felicito porque se sigue divirtiendo, lo ves feliz y sigue haciendo goles", dijo el exgoleador de San Lorenz y Boca, entre otros equipos.

Lo cierto es que el Pepe Sand viene con la pólvora mojada. Y quiere recuperarla ante el clásico rival, frente a su público y volver a ser el verdugo del clásico.