La Unión | DEPORTES

Sigue el escándalo: Banfield retiró al equipo de futsal femenino

Secuelas. Tras lo sucedido en el duelo con Gimnasia de la Plata, la dirigencia del Taladro despidió al entrenador y hoy decidió bajarse del torneo de la Primera B organizado por AFA.

Las chicas no participarn de los playoff

Crédito: Prensa Banfield

Las chicas no participarán de los playoff.

En menos de una semana de que se dispute una nueva edición del Clásico del Sur, Banfield afronta días difícil y con mucho movimiento, pero no tiene que ver con el partido que el sábado jugarán ante Lanús. Lo que sucedió con el equipo principal del futsal femenino, que se hizo cuatro goles en contra ante Gimnasia de La Plata para perder el partido, acaparó el centro de la escena, tomó resonancia nacional y las secuelas no se detienen.

Es que tras anunciar el martes el despido del entrenador Mariano Vila, este miércoles continuaron las medidas. Y el que las hizo públicas fue el flamante presidente del club, Eduardo Spinosa, que anunció que la institución retirará al equipo del torneo de la Primera B organizado por la AFA, en el cual marcha tercero en la Zona A y ya tiene un lugar asegurado en los playoff.

"Despedir al técnico, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera en la que se consiguió", remarcó Spinosa en una carta que publicó en Twitter.

Y en esa línea, el mandatario agregó: "Banfield está muy por encima de las personas y de la coyuntura de un torneo. Y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho, debe saber lo que significa ese honor".

Todo lo que desencadenó este escándalo se produjo el fin de semana en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 10 del torneo de la segunda categoría de futsal femenino en el que se cruzaban el segundo y tercero, ambos con 22 puntos. Por ende, el cruce era clave para sacar ventaja en ese segundo puesto que ninguno quería, ya que el rival en un posible cruce de semifinales sería Estudiantes de Buenos Aires, gran candidato al ascenso.

Ante esto, y tras sacar una ventaja de dos goles en una situación que, según lo detallan algunos de los presentes, ya era sospechosa, el equipo de Banfield tomó la decisión de anotarse cuatro goles a propósito para perder el encuentro, en un accionar que fue repudiado por las autoridades del club, entre ellos Spinosa, y que derivó en las medidas que se tomaron.

"La explicación que nos dieron no fue suficiente, no nos parecieron ni razonables ni justificables, y tampoco nos meteremos en lo que hizo el otro equipo. Nosotros trabajamos por lo que hizo Banfield", recalcó el presidente en TyC Sports. Y en esa línea, cerró: "Retiramos al equipo porque es lo que debe hacer el club honrando su historia".

Temas Relacionados