La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón, autocrítico: "Si perdíamos, estaba bien"

Declaraciones. El entrenador de Los Andes analizó el 0-0 ante Flandria y reconoció que no terminó conforme, al punto de señalar que Milrayitas estuvo "incómodo" y fue "superado en el juego" por el Canario.

Salomón valoró el trabajo de Flandria

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón valoró el trabajo de Flandria.

El entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, fue claro y no dio vueltas luego del empate sin goles ante Flandria en el Eduardo Gallardón. Y con una postura bastante autocrítica, reconoció que su equipo fue "superado" por el de Jáuregui, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera B.

Salomón recalcó que el Milrayitas tuvo un partido "muy incómodo" ante el Canario y por eso, más allá de lamentar algunas situaciones desperdiciadas, valoró el punto conseguido en jornada en la que los hinchas volvieron al Gallardón.

"Nos ganaron bien el mediocampo, no pudimos contrarrestar la salida de ellos y eso generó que quedemos partidos. Nuestra idea era la opuesta, dejar partido al rival para avanzar con los extremos y los volantes, pero no pudimos. Tuvimos un partido muy incómodo en los 90 minutos. Lo único que rescato es la actitud de los jugadores. En el juego asociado nos superaron y si perdíamos estaba bien", remarcó el DT en diálogo con Fútbol en Milrayitas.

Y en esa línea, agregó: "No pudimos enlazar el mediocampo con los extremos, aunque cuando lo pudimos hacer, Quintana y Aparicio ganaron el uno contra uno pero las terminaciones no fueron buenas. Si bien tuvimos algunas chances, no fue en el volumen que nosotros pretendemos. Lo más importante es la falta de volumen de juego".

Con este empate, el Milrayitas quedó a siete unidades del líder Colegiales cuando restan apenas 12 puntos por jugarse y sus chances de pelear por el título son cada vez menores. A pesar de eso, no se baja de la pelea y sigue soñando con el Clausura, teniendo en cuenta que en la próxima fecha el de Munro se mide con el Canario, en Jáuregui.

Por eso, ante la posibilidad de que Colegiales se corte solo en lo más alto, la tabla general empieza a mirarse con otros ojos y ahí, con 48 puntos, el elenco lomense marcha en la tercera colocación, casi con boleto asegurado ya que le saca 11 puntos a Talleres (se ubica séptimo) y 12 de Deportivo Merlo (octavo). 

Sabemos que quedamos lejos, pero no bajamos de pelea y no lo damos por cerrado el torneo. Por eso, en las últimas fechas, nosotros trabajaremos para ganar los cuatro partidos que restan. Y si jugamos el Reducido, sabemos que somos un equipo difícil de ganar, al que le hacen pocos goles, y es algo positivo que tiene el plantel. No nos queremos desenfocar de lo que son nuestros objetivos, que son entrar en la Copa Argentina y entrenar en el Reducido para jugar el uno contra uno frente al rival que nos toque", concluyó.

Temas Relacionados