La Unión | DEPORTES

Banfield despidió al entrenador de futsal femenino

Medida contundente. Tras la derrota 4-2 ante Gimnasia de La Plata, en el que el equipo se convirtió cuatro goles en contra a propósito, la dirigencia del Taladro le rescindió contrato al técnico Mariano Vila.

Luego del escandaloso partido que involucró al equipo principal del futsal femenino de Banfield, en el que se dejó perder por 4-2 al convertirse cuatro goles en contra, la dirigencia del Taladro decidió separar del cargo al entrenador Mariano Vila.

A través de un comunicado, la comisión directiva calificó como "lamentables" los hechos sucedidos en la caída ante Gimnasia de La Plata, con el que equipo buscó evitar un cruce con Estudiantes de Buenos Aires, que es uno de los candidatos al ascenso, y tomó la determinación de despedir a todo el cuerpo técnico.

"Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato", resalta el comunicado.

Y en esa línea, la dirigencia no ocultó su malestar y remarcó que "lo ocurrido en ese partido no correspondiente con los valores y con las prácticas deportivas y comportamiento que promueve el club" en todos sus deportes.

"Pedimos disculpas al equipo rival (Gimnasia de La Plata), a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución. Nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder", concluye el texto publicado en las redes sociales y la página oficial del Taladro.

¿QUÉ PASÓ?

En un partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo de la Primera B de futsal femenino, Banfield, ya clasificado a los playoff, se midió con Gimnasia de La Plata en la cancha del club Nueva Estrella para ver en qué puesto finalizará la fase regular. 

El equipo que era conducido por Vila ganaba por 2-0 a los 8 minutos del primer tiempo, pero -como no le convenía ese resultado con miras a los cruces mano a mano- se metió cuatros goles en contra para evitar al Pincha de Caseros, serio aspirante al título, para perder 4-2.

Temas Relacionados