La Unión | LOMAS

Invitan a canjear un alimento por un libro en la Biblioteca Cortázar

Solidaridad. La iniciativa vuelve de la mano de la ONG Movimiento Etiopía. Lo recaudado será entregado a comedores comunitarios autogestivos e independientes.

Una vez más, la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield abrirá sus puertas para una acción solidaria y muy literaria ya que este sábado los vecinos podrán acercarse para canjear un alimento por libros. Además presentarán tres talleres gratuitos a la jornada.

La actividad que se realiza en conjunto entre la biblioteca y la ONG Movimiento Etiopía se realizará en el horario de 13 a 19 en el espacio ubicado en Miguel Cané 967, Banfield.

Los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa solidaria deben llevar alimentos no perecederos, todo lo que sea en lata: legumbres, arroz, fideos, polenta, leche larga vida, cacao o cualquier producto que tenga vencimiento a largo plazo ya que la entrega se realizará unos días después a comedores comunitarios autogestivos e independientes.

"Aún no tenemos designadas las instituciones adonde van a ir los alimentos que se recauden porque dependerá de la cantidad que logremos juntar este sábado, pero una vez que tengamos la información se detalla en las redes sociales de Etiopía para que los vecinos se enteren inmediatamente a qué lugar fueron las donaciones", detallaron desde la ONG.

¿CÓMO ES EL CANJE?

Los vecinos que lleguen a la biblioteca con su alimento tendrán la opción de elegir entre unos 500 libros que están disponibles para ser entregados.

"La idea es poder vincular la acción solidaria con la literatura. Los que colaboren van a poder elegir qué libro llevarse a su casa ya que va de regalo, no hace falta devolver ningún ejemplar", explicaron desde la organización.

Los ejemplares que estarán a disposición son aquellos que están repetidos y es por ese motivo que se regalarán a las personas solidarias que se acerquen.

LOS TALLERES GRATUITOS

Además de los canjes, la biblioteca y la ONG que organizan en conjunto la jornada estarán brindando talleres gratuitos a los que podrán sumarse los vecinos sin ningún tipo de inscripción previa.

Los talleres serán al aire libre y las temáticas serán historia de 14 a 15, de literatura de 15 a 17 y un campeonato de videojuegos clásicos que se podrá participar de 17.30 a 19.