La Unión | LOMAS

Prisión preventiva para el acusado de asesinar al trapito en La Salada

UFI N°3. Se trata de un hombre de 42 años acusado de ser el homicida de Damián Alejandro Moreyra, quien fue asesinado de una puñalada de arma blanca en los alrededores de la feria. 

La Justicia de Lomas dispuso la prisión preventiva para un hombre de 42 años acusado de ser el autor material del crimen de Damián Alejandro Moreyra (30), el trapito de La Salada apuñalado a principios de septiembre. 

Así lo precisaron fuentes judiciales a La Unión, al tiempo que ampliaron que el Juzgado de Garantías N°5 de Lomas de Zamora fue el encargado de dictar la preventiva. El pedido había sido efectuado por Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3

El crimen tuvo lugar el 2 de septiembre en las adyacencias de la feria de La Salada, en Budge, cuando un cuidacoches de la zona confrontó al conductor de un vehículo Fiat, por lo que este último lo lesionó gravemente con un arma blanca y huyó.

 La víctima, identificada más tarde como Damián Alejandro Moreyra, fue trasladado al hospital Dr. Oscar Alende, de donde lo derivaron al Hospital Bicentenario, del partido de Esteban Echeverría. Allí permaneció internado pero, por una complicación en su estado, falleció días más tarde. 

Personal de la Estación de Policía de Seguridad de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Budge, en consecuencia, se abocaron a la identificación y detención del imputado a partir de tareas investigativas. 

Contaban con filmaciones de cámaras de seguridad del Municipio de Lomas y otras particulares, las que dieron resultados altamente positivos que permitieron identificar al acusado. 

Johana Zamudio, viuda de la víctima, dialogó con este medio días después del hecho y afirmó que su marido "no era un trapito más". "Él era un pibe que se levantaba todos los días a las 6 de la mañana a trabajar. Él de ahí se iba a otro laburo. Era muy trabajador y peleaba por su familia", aseguró. Damián era papá de dos pequeñas, una de 8 años y una beba de año y medio. "Dejaron dos criaturas sin padre", lamentó. 

La causa se encuentra bajo la carátula "homicidio simple".