La Unión | DEPORTES

Volvió el público al Capocasa y festejó Claypole

No falló. Triunfazo del equipo de Roque Drago sobre Deportivo Español por 1-0, con gol de Ian Pezzani. Segunda victoria consecutiva y primera en casa en el Clausura.

¡Qué podía fallar! Nada. Absolutamente nada. Festejo por el aniversario del club. La vuelta del público al Rodolfo Capocasa. Y triunfo por 1-0 frente a Deportivo Español. El segundo como local en la temporada, la primera vez que hilvana dos al hilo. Claypole está feliz.

No es para menos. El Tambero bajó a un rival complicado como el Gallego, que al cierre de la fecha podría perder el tercer puesto.

En un partido cerrado, con pocas chances de gol y disputado hasta el final, el equipo de Roque Drago pegó en el momento justo y se alzó con tres puntos de oro para ir despegando del fondo de la tabla de posiciones y acomodarse en una posición más decorosa.

Muy poco de Español, uno de los animadores del Clausura. Claypole lo controló, no les dio espacios a sus hombres de ataque y a partir de ahí fue construyendo su juego.

El cero se quebró a los 14 minutos del complemento, con una jugada preparada de pelota parada. Iglesias buscó por abajo, Calone la dejó pasar llevándose la marca y Pezzani, a la carrera la puso abajo, de zurda, contra el palo derecho de Lescano. 

A partir de ahí, Claypole justificó la ventaja y a la postre, la victoria. Y pudo haber habido más pero el mano a mano de Calone lo sacaron en la boca del arco y otro intento del delantero pasó cerca. Español buscó sin claridad. Y el Tambero terminó de abrazarse a un triunfo en el Capocasa cuyo último antecedente fue el clásico con San Martín de Burzaco el 23 de junio. 

La formación: Tiago Libares; Sebastián Amaya (ST 25m. Brian Urquiza), Cristian Ordoñez, Hernán González e Ian Pezzani; Damián Pérez Roa (ST 37m. Lautaro Caride), Facundo Garzino, Javier Monzón (ST 0m. Sergio Acosta) y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Benjamín Giménez (ST 33m. Gonzalo Ronconi).

Temas Relacionados