Fue comerciante durante 52 años en Lomas y su mujer sigue el legado

EMOTIVO HOMENAJE. Norma Villarreal contó la historia de su marido Eulalio Brun, empleado de lavado de alfombras por más de medio siglo, quien falleció hace tres meses.

Norma recordó a su marido Eulalio a tres meses de su muerte

Norma recordó a su marido Eulalio, a tres meses de su muerte.

En este 2021, el 27 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, una jornada que sirve para elogiar a todos los que trabajan y aportan su granito de arena para construir un país digno. Norma Villarreal es la esposa de Eulalio Brun y fue la encargada de contar la historia de su marido, quien trabajó 52 años en Lomas en el rubro de la colocación y el lavado de alfombras, un empleo que sigue en buenas manos ya que fue la propia mujer quien sigue con el legado. "El apellido Brun lo llevo con mucho orgullo. Era un gran trabajador", dijo, muy emocionada y agradecida por haber compartido más de dos décadas junto a Eulalio.

Eulalio Brun nació en Uruguay, pero desde muy joven se vino a Argentina para "probar suerte" junto a su primera esposa y el mayor de sus tres hijos. "Eulalio vivía al lado de mi casa, en la calle Pueyrredón. Yo soy más chica que él, pero me acuerdo muy bien que él empezó a trabajar en el lavado de alfombras, sillones y alfombras a domicilio, casa por casa", rememoró Norma sobre los comienzos de Brun en el rubro.

Al poco tiempo, vio la posibilidad de tener un lugar físico para que la gente pueda tener un mayor contacto con él y alquiló un local en Loria 312, el cual todavía se llama 'La casa del lavado de alfombras'. Ahí también empezó con la colocación de alfombras y estuvo durante 52 años, hasta antes del inicio de la pandemia.

"Al poco tiempo, vio la posibilidad de tener un lugar físico para que la gente pueda tener un mayor contacto con él y alquiló un local en Loria 312, el cual todavía se llama 'La casa del lavado de alfombras'. Ahí también empezó con la colocación de alfombras y estuvo durante 52 años, hasta antes del inicio de la pandemia", reveló Villarreal, que inmediatamente dijo: "Todo el mundo lo conocía. Los vecinos sabían quién era Eulalio, los comerciantes cercanos tenían una gran relación con mi marido".

"El apellido Brun lo llevo con mucho orgullo. Eso es, entre otras cosas, por lo gran trabajador que era, un ejemplo a seguir. Esas cualidades se las inculcó a sus hijos", dijo Norma, con gran emoción.

El pasado 12 de junio, Eulalio falleció a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), problema que le causó su propio trabajo y que lo llevó a ser electrodependiente.

El pasado 12 de junio, Eulalio falleció a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), problema que le causó su propio trabajo y que lo llevó a ser electrodependiente. Tenía 76 años y su estado de salud se vio desmejorado en el último tiempo, agravado por la pérdida de su hermano en junio de 2020, cuando el país cursaba la cuarentena estricta debido al Coronavirus.

"Eulalio fue lo mejor que me pasó en la vida y los 22 años junto a él fueron hermosos. Trato de recordarlo de la mejor manera, aunque es difícil porque me falta su presencia", sostuvo Norma, con lágrimas en sus ojos, pero con la conciencia tranquila de la persona que tuvo a su lado.

Hay que resaltar que, actualmente, Norma se hizo cargo del local del lavado de alfombras y continúa con el legado que dejó Eulalio: "Mi marido nos pidió, antes de partir, que siguiéramos en el rubro. Tomé ese pedido como una forma positiva para tenerlo siempre presente".