La Unión | LOMAS

Un vecino de Temperley busca homenajear a su hermano desaparecido

Memoria. Eduardo busca señalizar una calle del barrio con el nombre de Pablo Daniel Musso, su hermano desaparecido en la última dictadura. Para lograrlo, junta firmas.

Pablo Musso era vecino de Lomas

Pablo Musso era vecino de Lomas.

Un vecino de Lomas lleva adelante una junta de firmas para que una calle del barrio Villa Rita, en Temperley, lleve el nombre de su hermano desaparecido en la última dictadura cívico militar. 

El homenaje es para Pablo Daniel Musso, quien fue secuestrado-desaparecido el 22 de octubre de 1976 de su casa en Triunvirato y Blanco Encalada, en el mencionado barrio. 

"Estamos juntando firmas para que se pueda hacer. Ya hablamos con los vecinos de la cuadra, y la idea es seguir sumando. Este sábado vamos a estar en la plaza Colón, donde se realiza la feria cada 15 días", explicó Eduardo, su hermano, en diálogo con La Unión

La campaña se realiza con la colaboración de la agrupación Temperley tiene Memoria y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). "Sabemos que es un proyecto que ya existe en el municipio, donde hay algunas otras calles que se señalizaron de esta manera. Y queremos avalarlo con firmas", agregó Eduardo. 

Pablo Musso fue secuestrado a los 25 años. Había ingresado a la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Lomas (UNLZ). Fue militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y delegado sindical.   

"Con este homenaje podemos hacer que más gente participe. Muchos vecinos no sabían que tan próximo había gente desaparecida. Hay generaciones nuevas que no tienen idea de lo que se vivió", amplió Eduardo. 

En este sentido, comentó que "más allá de la cantidad de firmas" que se consigan, el homenaje "es un hecho representativo de la memoria". "Y el día que se haga el homenaje, la idea es hacer una movida y generar más conciencia", completó, en charla con este medio

Quienes quieran dejar su firma para sumar a la causa pueden acercarse este sábado, desde las 9, a la Plaza Colón, en Temperley.