El "Festival Maldito" sale a escena en Temperley

recomendado. Durante las noches del viernes y sábado, Otro Mundo será el escenario de este encuentro con el show de Conurbano Maldito y Marga Peloso. 

Para celebrar los nueve años de vida, Conurbano Maldito sale a escena en Otro Mundo de Temperley con el "Festival Maldito" , una cita de humor que promete una experiencia teatral y gastronómica este viernes y sábado

La compañía teatral Conurbano Maldito y Marga Peloso unen sus fuerzas para ofrecer un fin de semana a pura risa. "Estábamos con ganas de volver y de programar un show por mes, desde marzo que no nos presentamos. La idea del festival es que la gente venga a disfrutar de dos espectáculos de humor, a divertirse y pasarla bien. Queremos que se conecten con la risa", le cuenta a La Unión Julián Riveros, integrante de Conurbano Maldito.

El grupo se completa con Pablo Vescio y Mariano Alvarez y Julián Riveros y lleva nueve años en escena y más de 500 presentaciones. 

Se trata de un espectáculo de humor sagaz, grotesco, fantástico, feliz e interactivo, donde crean historias y personajes improvisados a partir de las propuestas del público.

"Desde el inicio de la pandemia sumamos cosas más audiovisuales. Este proceso lo comenzamos en pandemia para sumar material audiovisual al teatro en vivo", acota. 

También saldrá a escena Marga Peloso, una creación de Huilén Medina Senn. Se trata de una mujer del tango porteño y arrabalero, seduce con sus movimientos lentos y definidos, con su poética de nostalgia e ilusiones y esa inconfundible voz que expande y resuena en todos los rincones donde le toque cantar sus penas y emitir sus empáticas reflexiones. 

El vino es su único compañero y es por ello que la búsqueda del amor en su vida es insaciable.

"Es un personaje hermoso, tiene algo de bufón y de grotesco. Tiene una estructura, pero también interactúa con el público, tiene algo de interactivo", apunta Julián sobre Marga, una criatura que propone humor bestial, amor y tango, con la cuota justa de acidez.

El "Festival Maldito" está organizado por Protocosa, integrada por Julián Riveros y Ezequiel Morante.

Después de casi 10 años de trabajo por separado en el sector cultural del conurbano sur, se asociaron para gestionar proyectos artísticos y culturales que aporten valor a la sociedad, y así favorecer la realización de experiencias multidisciplinarias, emocionantes y positivas.

"Decidimos darle un formato más formal a lo que veníamos haciendo. Trabajamos desde lo cultural partiendo de lo social, como hicimos con 'Camino Cortázar'", cierra Julián. 

Temas Relacionados