Cape la Minga trae su "skacumbiartetazo" a Lomas 

recomendado. La banda armará una verdadera fiesta en el Teatro Coliseo, donde saldrán a escena con una "ensalada" de temas de viejos y nuevos. 

La banda a pleno

La banda a pleno.

Cape la Minga, una banda que tiene casi una década de vida, llega por primera vez a Lomas de Zamora para presentarse el próximo sábado en el Teatro Coliseo con una fusión de estilos definida como "skacumbiartetazo". 

"Tocamos en zona sur un par de veces, pero es la primera vez que vamos a estar en Lomas y encima en el Teatro Coliseo, que es espectacular. Es increíble cómo suena", le cuenta a La Unión Chipi, el cantante de este numeroso combo. 

La banda de La Matanza arma una fiesta en cada presentación y el show en Lomas no será la excepción, a pesar que no suelen presentarse en teatros. "La fiesta no va a falta, va a estar el baile y el agite. Armamos una lista bastante extensa, una ensalada con temas viejos y nuevos. También vamos a hacer versiones nuevas de los temas de nuestros primeros discos", apunta. 

La banda se completa con "Carancho" en batería; "Chiche" en bajo; "Pelos" en guitarras y coros; "Tete" en guitarras y coros; "Jerry" en saxo y coros; "Manolo" en percusión; y "Fleki" en teclados. También suelen subirse a escena músicos invitados. 

"Somos ocho integrantes fijos, más los invitados. Cada uno tiene sus influencias, está presente el rock, el punk, la cumbia, el cuartero, el ska y la bosa nova y pinceladas de otros ritmos. Hay temas que empiezan tranquilos y después los pankeamos", dice Chipi. 

UNA LARGA HISTORIA 

Cape La Minga es un conjunto de músicos que, viajando por el mundo, fueron reunidos por un gurú llamado Michele Mamazzuchini, de procedencia italiana, en la ciudad de Milán, en el Teatro alla Scala en 2012. 

Cruzado el charco, decidieron mezclar sonidos europeos con los más ricos ritmos latinoamericanos, con el fin de llegar a esta región a repartir, desparramar y contagiar alegría.

"Cada uno elegirá creer. El gurú de la fiesta nos reúne como mensajeros festivos, nos manda a buscar a cada uno de nosotros con la misión sacarle el bajón a la gente y nos manda a la provincia de Buenos Aires. Llevamos bien en alto la bandera de la fiesta eterna", explica Chipi sobre el origen de la banda.

En junio de 2013 comenzaron a realizar un ciclo autogestionado de fiestas llamado "Fiesta Minguera", que va por la 6ta edición.

En abril de 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico oficial al cual llamaron "De fiesta hasta el cajón", que cuenta con 15 canciones de propia autoría.

En enero de 2017 editaron un single de verano llamado "A lo' pirulines!" que cuenta con videoclip propio y la producción musical de Adrián "Burbujas" Pérez.

En abril de 2018 lanzaron su segundo material de estudio "Terapia infiestiva", compuesto de 6 canciones que pasan por el ska, cumbia, cuarteto, punk, bossa y hasta el jazz. La presentación oficial en vivo fue el sábado 17 de noviembre en La Trastienda. 

En 2019 terminaron la producción de su tercer disco, llamado "Asado espacial", con la producción musical de Fede Esquivel de Los Pérez García, con 11 canciones propias, publicado en octubre. Lo presentaron por Capital, el Conurbano, en Tucumán y de gira por Uruguay.

En el último año y medio, afectados por la pandemia de Coronavirus, realizaron streamings en vivo, shows presenciales y producción de nuevas canciones.

Temas Relacionados