La Unión | LOMAS

Remodelan las instalaciones del Hogar Pereyra

Banfield. En la institución realizaron diferentes obras para brindar nuevas comodidades y espacios de recreación a los niños. 

Se hicieron múltiples arreglos en el hogar ubicado en Banfield

Se hicieron múltiples arreglos en el hogar ubicado en Banfield.

En el Hogar Pereyra de Banfield viven 38 niños que sufrieron situaciones de vulnerabilidad en el ámbito familiar. Allí, se realizaron obras de remodelación para brindar nuevas comodidades y espacios de recreación.

"Hace diez meses recibimos un subsidio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) con el que pudimos arreglar el jardín maternal, la cocina, el baño del personal, los desagües cloacales, filtraciones, membranas y hacer un trabajo completo de pintura. Una obra muy grande para el hogar, que quedó muy hermoso y con lugares alegres y separados para estudiar, comer y desarrollar actividades de entretenimiento", expresó Antonio Dell Elce, director del establecimiento ubicada en la calle Alvear 920.

Para supervisar los trabajos, la semana pasada hubo una reunión con la presencia del Intendente Martín Insaurralde; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el jefe de gabinete del Municipio, Martin Choren; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; y el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Diego Vélez.

"A través del trabajo en conjunto se realizaron obras edilicias en el establecimiento. Además, desde el Municipio también entregamos equipamiento por medio del Programa de Acompañamiento a Hogares de Protección para seguir impulsando la contención y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes", señaló Insaurralde.

La institución brinda talleres de teatro, música, deporte, murga, huerta, expresión corporal y folklore, además de garantizarles la educación. "El hogar necesitaba las refacciones para seguir avanzando con los proyectos así que estamos muy contentos y agradecidos. A fin de mes finalizamos la obra, que está en un 90%", indicó Dell Elce.

Hace algunas semanas, el Municipio le entregó al hogar notebooks, tablets, pendrives, parlantes, cocina, freezer, camas cuchetas, colchones, indumentaria y artículos de higiene individual. La iniciativa también incluyó a Las Torcacitas, También Son Nuestros, Guadalupe, Teresita De Temperley, Casa de Abrigo y Casa De Belén.

Temas Relacionados