La Unión | LOMAS

Necesitan juntar $2 millones para un joven que debe hacer un tratamiento en México

Solidaridad. El joven de 15 años necesita viajar para mejorar su calidad de vida ya que hace dos años sufrió repentinamente una enfermedad que no le permite caminar. 

Con todas las ganas de volver a caminar

Con todas las ganas de volver a caminar.

Juan Bautista Suárez es un joven de 15 años que necesita viajar a México para mejorar su calidad de vida. Por eso, sus familiares y amigos comenzaron a difundir una campaña que tiene el objetivo de juntar los $2 millones que necesita el menor para costear el tratamiento.

Su papá, Silvio Gabriel De Haart contó que la campaña solidaria comenzó a principio de este mes y ya están llegando al 50% del dinero que necesitan gracias a la colaboración de tantos vecinos de la zona que sintieron empatía por la situación de Bauty.

"Si bien comenzamos a inundar las redes sociales con las diferentes maneras de ayudar a Bauty, el Club Temperley ha colaborado mucho a difundir la campaña solidaria ya que soy socio vitalicio del club e hinchas junto a mi hijo", detalló el papá del corazón del nene que sufrió de manera inesperada de mielitis longitudinal transversa.

Por eso, sus familiares y amigos comenzaron a difundir una campaña que tiene el objetivo de juntar los $2 millones que necesita el menor para costear el tratamiento.

Bauty estaba en clase cuando de un momento a otro no pudo levantarse más de la silla ya que se le inmovilizó toda la parte baja de su cuerpo.

"Fue repentino y después de pasar por varios centros de salud y médicos nos dieron el diagnóstico en el Hospital Italiano. Bauty de un día para el otro no pudo caminar más y dejo de sentir las necesidades fisiológicas", detalló el papá.

EL VIAJE A MÉXICO

Tanto la mamá como el papá de Bauty van a viajar a México para acompañar al menor a que se someta a un tratamiento de células madres que será fundamental para mejorar la calidad de vida del joven.

"Una vez que tengamos el dinero vamos a viajar por alrededor de 8 o 9 días que es lo que dura el tratamiento", confirmó Silvio en diálogo con La Unión.

Una vez de vuelta en el país, Bauty deberá seguir un tratamiento especial neurohabilitación intensiva. "Queremos que mi hijo vuelva a caminar, estamos confiados en que vamos a hacer todo lo posible para que lo logre", manifestó.

Para poder colaborar hay que seguir la campaña a través de las redes en Facebook, Twitter o Instagram con el nombre @VamosxBauty.

También se puede realizar una transferencia bancaria o enviar la donación por Mercado Pago: