La Unión | LOMAS

Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de la Provincia

TRAS LAS PASO. El Intendente de Lomas fue designado por el gobernador Axel Kicillof para incorporarse al Ejecutivo bonaerense. Además, hubo otros cambios. 

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, fue designado este domingo para ser el nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. 

Así lo dispuso el gobernador Axel Kicillof a través de un comunicado. Esta medida es en el marco de una serie de cambios que se realizaron en el Ejecutivo bonaerense tras los comicios de la última semana. 

En Lomas, el Frente de Todos ganó en todas las categorías el domingo pasado: diputados nacionales, diputados provinciales y concejales.

Con más del 94% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos obtuvo en Lomas de Zamora el 43,27% de los votos.

"La pandemia nos golpeó muy duramente. Atendimos las urgencias y evitamos el colapso sanitario. Sabemos que en esta etapa nuestra gente necesita de nosotros un esfuerzo más para acelerar el ritmo de la reactivación y lograr que llegue a cada familia", manifestó en aquel momento el Intendente de Lomas. 

MÁS CAMBIOS

Por otra parte, Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno y Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, estará al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. En tanto, Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda, y en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa. En el mismo marco, agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García", completa el comunicado.

Los cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los implementados por Alberto Fernández a nivel nacional.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pospandemia del coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

"Vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo. Se deben dar respuestas contundentes en lo económico, que requiere medidas específicas", marcó el Gobernador, y resaltó la necesidad de "estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano".