Sebastián Souto: "Este equipo tuvo mucho compromiso"

Futsal AFA. El "10" de Country Banfield realzó el esfuerzo que hizo el plantel para llegar a la Zona Campeonato de la Primera B. Ahora van en busca de  los Play-Offs.

Souto uno de los pilares del equipo banfileño

Souto, uno de los pilares del equipo banfileño.

Country Banfield logró el primer objetivo de la temporada: clasificar a la Zona Campeonato. Lo hizo en la última fecha de la Fase Regular de la Zona A del Torneo de Primera B al empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata. Y así, ahora peleará por nuevos desafíos.

"La verdad que el balance es muy bueno. Afrontamos una pandemia y nos sacamos la mochila de pelear el descenso. Los chicos hicieron un esfuerzo increíble. La pasamos mal, no se permitía entrenar en cubierto y la única cancha de fútbol siete que teníamos disponible entrenábamos a las siete de la mañana. Y los jugadores que no podían cancelar sus actividades personales se la bancaron. Este equipo tuvo mucho compromiso", señaló Sebastián Souto en diálogo con La Unión.

En ese sentido, agregó que "las prácticas eran en cancha de sintético cuando estamos acostumbrados al indoor. Pero era nuestro único estímulo porque esos días se transformaron en meses parados".

Nos sacamos el miedo a no descender, quizás ahora sea el momento de soltarnos más. Country es un equipo ordenado y defensivo, tal vez debamos mejorar en la definición. Capaz que ahora la pelota empiece a entrar más en el arco rival

Para vivir este presente, el plantel conducido por Lautaro Thorp debió esperar al último partido para abrochar la clasificación. "A Huracán se le había postergado el partido con River y lo pusieron el mismo día que nosotros jugábamos con Gimnasia. Y eso nos hizo estar pendientes, con la calculadora en la mano, aunque el empate nos favorecía", dijo el "10".

Country volverá a enfrentarse con Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Centro Asturiano y Glorias, y se suman Nueva Chicago, Atlanta, Jorge Newbery, Pacífico y CIDECO. "El Country tiene carácter y garra, eso es lo que lo caracteriza. Hemos hecho buenos partidos con River y Gimnasia, dos equipos fuertes, y perdimos con la UAI Urquiza, último y que solo nos ganó a nosotros. Pero estamos entre los 10 mejores y eso nos enorgullece", apuntó Seba.

En esa línea, consideró que "nos sacamos el miedo a no descender, quizás ahora sea el momento de soltarnos más. Country es un equipo ordenado y defensivo, tal vez debamos mejorar en la definición. Capaz que ahora la pelota empiece a entrar más en el arco rival".

También, sobre los clubes que se suman de la Zona B explicó: "Son equipos con jerarquía, que conocen el paño y el ascenso. Hay que darles pelea hasta el último segundo sin dejar que nos pasen por arriba. Este formato de torneo equipara mucho y si llegamos a entrar en Play-Offs es a matar o morir, puede pasar cualquier cosa y estamos dispuestos a intentarlo".

En 2014 Sebastián Souto dejó el fútbol profesional y ascendió con Country. Con pasado en Temperley, en 2015 volvió a cancha de 11 con Brown de Adrogué de la mano de Pablo Vico, con el que ascendió. Jugó poco, no tenía lugar y al no recibir ofertas tomó la decisión. "Estaba más grande y tenía otras responsabilidades. No me alcanzaba el sueldo y a los 25 años tenía que rebuscármelas en algún equipo de la Primera C", recordó.

"Hoy no me arrepiento de jugar futsal", dice quién ganó una Supercopa con Barracas Central, logró un ascenso a la A con Racing Club y vistió la camiseta de River Plate. Ahora es el momento de trabajar en la empresa familiar y darle lo mejor a Country Banfield.

Temas Relacionados