La Unión | DEPORTES

Sebastián Salomón: "Perdimos poder ofensivo"

DECLARACIONES. El entrenador de Los Andes no terminó conforme con lo realizado en ofensiva en la caída ante UAI Urquiza, pero dejó en claro que, pese a eso, terminó "satisfecho" por el nivel mostrado.

Salomón apoyó a sus jugadores

Crédito: Prensa Los Andes

Salomón apoyó a sus jugadores.

El entrenador de Los Andes, Sebastián Salomón, analizó la derrota por 1-0 ante la UAI Urquiza y remarcó que, a pesar de haber sufrido la primera caída en Lomas, se fue "conforme" en el rendimiento, más allá de que reconoció que no terminó satisfecho "con lo realizado de mitad de cancha hacia adelante".

"No estuvimos finos en las terminaciones, muchos de los centros, por el viento en contra, terminaron pasados y eso no me dejó conforme. Todo se desvanece en el final, es el déficit que tiene el equipo", reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Este problema, justamente, es el que arrastra hace varios partidos el Milrayitas y eso es lo que preocupa a Salomón, que ante la falta de Salega (separado por decisión de la dirigencia) y con reemplazantes en un bajo nivel, optó por un nuevo esquema: 3-5-2.  

"Todo lo bueno que se hace en la salida y en la transición defensa-ataque se desvanece al final, es un problema desde el inicio de este torneo y lamentablemente es así. La jerarquía se paga, los jugadores que te marcan la diferencia cuestan y hoy el club no está en esa posibilidad de traer este tipo de jugadores", recalcó.

El entrenador, a pesar de esta crítica, valoró el trabajo de sus jugadores y explicó por qué cambió de esquema para recibir a la UAI Urquiza. "Nosotros hemos perdido un poco de peso ofensivo con algunas ausencias, tratamos de cambiar el sistema. Es que a la falta de extremo tengo que jugar con laterales subidos, Turraca y el "Corcho" (Caruso) haciéndose del mediocampo y Juan (Rivas) por ahí haciendo el enlace entre los volantes y los delanteros de área", señaló.

Y en esa línea, continuó: "Por el poco tiempo que llevamos trabajando este sistema, no hay mucho para recriminar. Los tres del fondo hicieron un trabajo bárbaro al igual de Brey, los dos laterales hicieron el desgaste que tenían que hacer y ninguno de los laterales del rival pasaron al ataque, Turraca y Caruso hicieron un gran partido como doble cinco. Lo de mitad de cancha hacia arriba no me gustó".

Por último, y ya con miras al futuro, Salomón bancó a sus futbolistas y concluyó: "Estoy muy conforme con el plantel, jamás tendré una crítica que no sea constructiva para estos pibes que están dejando todo lo que tienen. Todos son sumamente profesionales y dan más de lo que les pido. Por momentos juega muy bien, lamentablemente no se están generando esas situaciones para poder convertir y eso es sin dudas culpa del cuerpo técnico".

Temas Relacionados