La Unión | DEPORTES

Central también se aprovechó del mal momento de Banfield

Derrota. El Taladro lo ganaba por Juan Manuel Cruz, pero Marco Ruben metió doblete para el 2-1 Canalla. El Taladro lleva ocho sin ganar. Expulsados Vecchio y Galoppo.

Lautaro Ríos quiere pasar entre dos rivales

Crédito: Club Banfield.

Lautaro Ríos quiere pasar entre dos rivales.

Banfield profundizó su mal momento al perder como local por 2-1 frente a Rosario Central. Un doblete de Marco Ruben sentenció un nuevo partido sin triunfos para el Taladro, que lleva ocho sin festejos. Juan Manuel Cruz marcó la apertura del marcador. El equipo de Javier Sanguinetti quedó anteúltimo.

El Taladro fue acomodando las piezas de a poco. Central inquietó en los primeros minutos, pero después de una salida en falso de Broun que Álvarez terminó con un remate alto, llegó la apertura del marcador. Iban apenas nueve minutos cuando Cruz fue a buscar un pelotazo largo, le ganó la posición a Ávila y remató al segundo palo del arquero. Todo mérito del delantero que intuyó, creyó y convirtió.

El gol envalentonó al Taladro que se hizo fuerte en campo rival. Una combinación Urzi-Cruz-Dátolo terminó con un remate de Jesús que controló Broun, que minutos después evitó con el pie que un cabezazo de Galoppo culmine en la red.

La visita no tenía la claridad del arranque, atrás no estaba firme. El equipo de Sanguinetti estaba sólido, pero durmió la siesta y lo pagó caro. Largo pelotazo de Ávila, la bajó de cabeza Martínez para Gamba, toque al medio y gol de Ruben. Licencias que se toma frecuentemente el Taladro y que ayudan, en parte, al rival.

El trámite decayó en el complemento, se prestaban la pelota, no ejercían dominio sobre el rival, pero Central tenía a Ruben encendido. Con otro pelotazo de Ávila y una peinada de Martínez, el delantero se filtró por el medio y salvó Altamirano.

El ingreso de Cuero, por derecha, le abrió espacios a Banfield. Era el momento, porque lo perdió Cruz entrándole mordido a un centro del colombiano y porque los rosarinos ya estaban con uno menos por la expulsión de Vecchio.

Pero la fortuna no está del lado del Taladro. Galoppo tomó el mismo camino a los vestuarios. Los dos con 10. Central tuvo la chance con Blanco, que por el segundo palo le entró cruzado y la pelota se fue cerca. Del otro lado Pons quedó muy solo de frente al arco, pero llegó exigido y le entregó el balón a Broun.

Y la última fue del equipo del Kily. El ingresado Marinelli lo dejó parado a Lollo y le puso en centro a la cabeza de Ruben, que a la carrera no falló. Un gol del cual Banfiel no tuvo tiempo de recuperarse y que le causó otro golpe en el torneo.

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz, Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Christian González.

Goles PT: 9m. Juan Manuel Cruz (B) y 37m. Marco Ruben (RC). Gol ST: 42m. Marco Ruben (RC). Cambios ST: 19m. Mauricio Cuero por Urzi (B), 31m. Luciano Pons por Cruz y Ramiro Enrique por Álvarez (B), 34m. Nicolás Domingo por Dátolo (B) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC), 37m. Alan Marinelli por Gamba (RC) y Rafael Sangiovani por Zabala (RC). Amonestados: Coronel, Galoppo y Enrique (B); Ojeda, Vecchio y Marinelli (RC). Expulsados ST: 16m. Vecchio (RC) y 26m. Galoppo (B). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados