La Unión | DEPORTES

Lanús ganó en Avellaneda y se mantuvo firme en la punta

Gran paso. Con un hombre menos por la injusta expulsión de Tomás Belmonte, el Granate se sobrepuso y con cabezazo de Juan Manuel López venció a Independiente.

Carácter. Y mucho, tuvo Lanús en el estadio Libertadores de América para vencer a Independiente por 1-0 y consolidarse como puntero del Torneo Socios de la Liga Profesional. A pesar de jugar en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, apareció el olfato goleador de Juan Manuel López para festejar un gran triunfo ante uno de sus perseguidores.

Muy poco ofrecieron dos equipos que están en los primeros puestos. Independiente fue levemente superior en su afán de arrebatarle el primer tiempo a Lanús, pero su esfuerzo, porque fue más eso que fútbol, no le alcanzó para romper el cero.

El Granate esperó por ese momento clave en todo partido para pasarle la responsabilidad al rival. Pudo ser con Acosta, tras centro de Bernabei, pero el Laucha después de bajar la pelota le dio de derecha, cruzado, al lado del palo derecho de Sosa que solo se persignaba.

Tampoco lo del Rojo fue descollante. Tuvo dos aproximaciones, al principio y final de la etapa. Primero con Bustos, que se apoyó en Silvio Romero y su remate a colocar se fue apenas ancho. Y más tarde con un centro de Velasco que se desvió en Burdisso y Romero lo perdió de cabeza.

En el descuento, Lanús perdió un jugador clave como Belmonte. De forma apresurada, Trucco le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Camino a los vestuarios, hubo algunos cruces verbales, corridas y empujones que no pasaron a mayores.

Con ese panorama, todo indicaba que Independiente iba a presionar para romper el resultado. Pero fue Lanús el que golpeó. Tiro libre pasado de Ángel González y perfecto salto de Juan Manuel López para ganarle a Barreto, cabecear de pique y dejar si chances al arquero.

La visita quedó parada en el campo con un 4-4-2, con uno arriba cuando Pepe Sand bajaba unos metros para tomar la marca. Zubeldía hizo una buena lectura del partido, lo dejó avanzar al rival que jugaba con Insaurralde de centro delantero y le lanzó a Bernabei y Aguirre ?así llegó la falta que originó el gol- como fechas por las bandas.

Tan tranquilo estaba el técnico Granate con el desempeño del equipo que recién movió el banco a un minuto del final. Independiente terminó atacando con el piberío de Falcioni pero no pudo quebrar a un Lanús que se defendió bien y tuvo en Aguirre a su salvador evitando el empate sobre la línea ante un cabezazo de Márquez.  

El estadio del Rojo le sienta de maravillas a Lanús. Se ahí se fue festejando la punta que podría ser compartida si este miércoles gana Talleres de Córdoba, pero que nadie le arrebatará.

La Síntesis

Independiente (0): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.

Lanús (1): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol ST: 4m. Juan Manuel López (L). Cambios ST: 0m. Gastón Togni por Roa (I), 18m. Jonathan Herrera por Ortega (I), 27m. Rodrigo Márquez por Velasco (I), 36m. Juan Zarza por Soñora (I) y Tomás Pozzo por L. Romero (I), 44m. Matías Pérez por González (L), 49m. Maximiliano González por López (L). Amonestados: Velasco, L. Romero, Insaurralde (I); Belmonte, Morel, Sand (L). Expulsado PT: 47m. Belmonte (L). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Libertadores de América.

Temas Relacionados