La Unión | DEPORTES

Luis Zubeldía: "Enfrentar a Independiente no será sencillo"

Precavido. El DT de Lanús definió como un partido "complicado" el que jugará el lunes ante el Rojo y remarcó que deberán jugar "mejor" que contra Sarmiento para lograr un buen resultado.

Luis Zubeldiacutea- Enfrentar a Independiente no seraacute sencillo

Crédito: Prensa Lanús

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, palpitó el encuentro de este lunes ante Independiente por la fecha 10 del Torneo Socios de la Liga Profesional y remarcó que no será un partido "sencillo" para sus futbolistas.

"Independiente viene bien, está en un buen momento y tiene un juego fluido, rápido. Tenemos en claro que si jugamos mal, ellos no nos perdonarán. Por eso debemos estar muy firmes en defensa y jugar mejor de lo que lo hicimos ante Sarmiento", remarcó el entrenador granate en conferencia de prensa.

Y en esa línea, continuó: Este Independiente es diferente al que enfrentamos en el torneo pasado. Tiene otro formato, otra característica de jugadores y tiene una velocidad de gestación con y sin pelota superior a la que tenían en el último partido que jugamos. Por eso están arriba. Todos los que nos encontramos ahí estamos parejos, con cosas positivas y otra por corregir. El margen no es muy grande".

A su vez, ante este panorama, el entrenador remarcó que deberá realizar un mejor partido del que hicieron en el empate 1-1 ante Sarmiento de la fecha pasada, enfocado en corregir cuestiones puntuales para mejor el nivel. 

"No hicimos un buen partido contra Sarmiento y tenemos la obligación de mejorar, puliendo diferentes cuestiones del juego. Por eso mañana (por domingo) confirmaré el equipo, ya que enfrentar a Independiente no será sencillo", recalcó.

Y sobre su plan, recalcó: "Tenemos que estar organizado, estar bien en la defensa y saber manejar la pelota, y hacía donde vamos con las progresiones, para lastimar el rival y podemos sumar un buen resultado".

Lanús, con 20 puntos, es uno de los líderes del Torneo Socios junto a Talleres de Córdoba y visitará a un Rojo que, con 19, también está en la pelea y lo quiere bajar de lo más alto. A pesar de eso, Zubeldía está confiando e ilusionado con el andar de su equipo.

"Hay un plantel que me permite tener opciones, me genera dudas de las buenas. Tenemos lo nuestro y sabemos que no somos menos que nadie. Lo más importante es el convencimiento para llevar a cabo un plan", concluyó.

Temas Relacionados