La Unión | LOMAS

Encontraron sin vida a Vilma Benítez, la mujer que llegó de Chaco

policiales. Así lo indicaron fuentes cercanas al caso. La mujer había venido desde Chaco con la promesa de trabajo como empleada doméstica en una casa de Lomas.

La habrían encontrado asfixiada en Parque Barón

La habrían encontrado asfixiada en Parque Barón.

Luego de tres semanas de la desesperante búsqueda por un dato de Vilma Mabel Benítez, su familia se encontró con el peor escenario: encontraron a la mujer chaqueña de 41 años muerta.

"Nos llegó el informe y la encontraron desafortunadamente sin vida", precisó su hijo Juan Cruz Benítez en diálogo con La Unión. La mujer habría sido encontrada asfixiada en las cercanías de la última dirección donde su celular marcaba que estuvo, en Segunda Andes al 2.800, en Parque Barón. Aún continúa la investigación.

La mujer había salido de Quitilipi, provincia de Chaco, el 10 de julio para venirse a Lomas de Zamora, pero después de un par de semanas la familia perdió todo contacto con ella. Fue el 14 de agosto la última vez que sus hijos se pudieron contactar con ella por mensaje de WhatsApp.

Días antes el joven contó a este medio que la principal hipótesis que tenían era de que la mujer podría ser víctima de la trata de personas y que había sido engañada. "Para mí la tienen trabajando en trata de personas, trata de blancas. La llevaron engañada a trabajar, ella se confió", había planteado. Vilma había venido con la promesa de trabajo como empleada doméstica. 

 La causa es investigada por fiscalía de investigación penal N°3 de la Ciudad de Sáenz Peña a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto. En tanto, el caso es trabajado coordinadamente con los Tribunales de Lomas de Zamora y el personal policial de la Comisaría 9na de Parque Barón.

EL CASO

 El 19 de agosto su hijo decidió radicar la denuncia a la Comisaría de Quitilipi sobre la desaparición de su madre. La mujer habría bajado del micro de larga distancia en la terminal de Puente La Noria el 10 de julio.

"Al llegar mi madre sólo dijo que llegó bien. Me contó que se quedó solo un día en casa de mi tía María Ester Arce, quien la llevó a su trabajo y después de allí no supo más de ella", indicó con anterioridad en charla con este medio.