Tiene 5 años y le donó su bicicleta a un nene del barrio que estaba llorando

Un ejemplo. Lázaro ganó una bici en el festejo del Día de la Niñez del Centro Cultural La Marga, de Centenario. Entonces fue a buscar la suya y se la dio a un niño que estaba triste por no salir sorteado. 

Lázaro tiene apenas 5 años y le hace caso a su corazón. El sábado asistió al evento por el Día de la Niñez que realizó el Centro Cultural La Marga en Centenario y cuando se ganó una de las bicis que sortearon fue a buscar la que tenía en su casa y se la regaló a un vecinito que lloraba por no haber ganado nada.

Marisol Croni es la mamá de Lázaro y quien contó detalles de la personalidad de su hijo: "Nos dejó impresionados a todos la actitud que tuvo porque no le preguntó a nadie. Se mandó solo a buscar su bici, la que usaba todos los días hasta que se ganó la nueva en el sorteo, y no dudó en dársela a este nene que ni conocíamos porque somos nuevos en el barrio".

La familia de Lázaro hace apenas dos meses que se mudó a Centenario y se encontró con este evento que realizó el espacio que se encarga de brindar ayuda social y talleres para capacitar a los vecinos de la zona.

"Él siempre tiene esas actitudes, es así desde que era más chiquito que ahora. Cuando le pregunte por qué le regaló la bicicleta al otro nene me dijo: 'es que yo no soy maldito mamá'", detalló la madre orgullosa de su hijo y añadió que nunca imaginó que "iba a tener esa actitud".

Él siempre tiene esas actitudes, es así desde que era más chiquito que ahora. Cuando le pregunte por qué le regaló la bicicleta al otro nene me dijo: 'es que yo no soy maldito mamá.

En tanto, desde La Marga contaron que la historia de los dos nenes los emocionó muchísimo: "Pasa a menudo que los que no ganan en el sorteo se ponen a llorar, pero no advertimos lo que pasaba hasta que vimos a los chicos juntos subidos a sus respectivas bicicletas".

Para Ignacio del espacio La Marga ubicado en Sarmiento 1012, Centenario la actitud del nene no lo sorprendió tanto ya que minutos antes de que comenzara el evento, el papá del nene solidario se acercó para preguntar si podía colaborar con algunas gaseosas: "Me puse muy contento cuando ganó su nene porque enseguida me acordé la actitud que tuvo su papá para con nosotros y cuando me enteró de la donación de la bici me cerró todo", admitió y aseguró que "cuando uno hace las cosas con el corazón todo vuelve".

Más de 140 chicos participaron de la jornada al aire libre en el marco del Día de la Niñez. Se sortearon dos bicicletas, pero nadie se quedó sin un presente.

"Fue hermoso. Salimos en caravana a dos comedores y llevamos pochoclos para todos, hicimos barbería sin cargo, maquillaje artístico, y luego algunos se sacaron fotos en un aula con luces neón. También hicimos juegos en la calle, hubo inflables, metegol, magos y hasta participó el hombre araña", destacó Nadia del Centro Cultural La Marga.

Además, resaltaron la labor de los vecinos y comerciantes que colaboraron para que el evento se haga realidad. "Un vecino que le ayudamos con harina hizo 500 torta fritas, otro con la profe se juntaron e hicieron 500 pizzetas y 20 bizcochuelos", contaron.