La Unión | DEPORTES

Temperley volvió a empatar y no puede salir del fondo

En el Beranger. Con un hombre menos desde los 14 del primer tiempo, el Gasolero no pudo romper el cero ante Alvarado y sumó su tercer empate en fila. Además, a 10 del final, le anularon un gol.

Contreras fue el ms peligro del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Contreras fue el más peligro del Gasolero.

Temperley sigue sin ganar, pero esta vez fue diferente y el empate sin goles ante Alvarado tiene otro valor. Es que si bien continúa sin encontrar su mejor versión, en esta oportunidad jugó con diez futbolistas durante 76 minutos  y a pesar de algún sofocón, no corrió demasiado peligro contra su valla. Además, en los instantes finales, hizo méritos para ganarlo con un gol anulado a Rodríguez y un potente remate de Contreras que Fernández mandó al córner.

La tempranera expulsión Franco Díaz a los 14 minutos del primer tiempo modificó el plantel del Gasolero y  eso, inevitablemente, alteró el planteo que había diseñado Fernando Ruiz, ya que el equipo debió resignar tenencia para no sufrir en su valla en un contexto en el que debía, al menos, sumar un punto.

El Gasolero, de entrada,  buscó ese objetivo para darle otro valor al empate agónico de la fecha pasada ante Tigre y, haciéndose fuerte por las bandas, insinuaba conseguirlo. Así lo hizo en los primeros minutos con un remate de Contreras y un cabezazo de Bojanich, pero no lo pudo sostener mucho tiempo y el arquero rival se transformó en un espectador de lujo durante la etapa inicial.

Alvarado, por su parte, se vio en la obligación de tomar mayor protagonismo a partir de la roja del juvenil celeste y lo consiguió desde la tenencia de la pelota, aunque sin generar situaciones peligro. Si bien tenía el control ante un Temperley replegado,  careció de ideas en los metros finales para sacarle provecho al hombre de más y no exigió demasiado a Papaleo.

En el complemento, y obligado por la necesidad, la visita monopolizó la tenencia en los primeros minutos y en diez minutos tuvo dos situaciones claras: un cabezazo desviado de Cadenazzi y un remate de Vidal que el ex Unión tapó muy bien. Sin embargo, con el paso de los minutos, el ímpetu de la visita mermó y Temperley, ya más asentado con el 5-2-1, emparejó las acciones y hasta se animó a buscar el gol, gracias a las corridas de Contreras, que fue la carta ofensiva más peligrosa del Celeste, y con la ilusión de aprovechar una pelota detenida.

Justamente, por esa vía, el Gasolero tuvo el gol en la cabeza de Ezequiel Rodríguez, pero el árbitro Lobo Medina -asistido por el juez de de línea- lo anuló por posición adelantada y lo privó de tres puntos valiosos.

Esa jugada animó al local que, a pesar de tener un hombre menos, notó el cansancio de su rival y fue por un triunfo salvador, pero no le alcanzó para celebrar los tres puntos y debió conformarse con un nuevo empate, el cuarto de manera consecutiva.

Formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart y Agustín Allione; Elías Contreras y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Vitale, Sebastián Jaurena y Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Coyette.

Goles: no hubo. Cambios: ST, al inicio E. Rodríguez por Reinhart (T) y Alsina por Robledo (A), 14m Molina por Pumpido (T), 14m Navarro por Malagueño (A), Toledo por Allione (T) y M. Rodríguez por Jaurena (A), 24m Valiente por Cáceres (A). Amarillas: Robledo, M. Rodríguez (A). Roja: Díaz (T). Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Alfredo Beranger

Temas Relacionados